jueves, 11 de septiembre de 2008

Palin, una mina para la TV

Los primeros extractos de la entrevista que Sarah Palin concederá a Charlie Gibson los podremos ver en la edición de hoy de World News, en ABC. Otros programas de la casa, como Nightline o Good Morning America, también irán emitiendo nuevas partes para ir generando el interés del público de cara a un monográfico-especial-Palin que la cadena ha programado para el prime-time del viernes, con la entrevista completa, una biografía de la Gobernadora de Alaska, y un debate.

ABC quiere exprimir al máximo la avidez del público por conocer más de esta mujer. Pero no es el primero que ha visto el filón. El pasado sábado, la cadena Fox emitió un documental sobre la Gobernadora Palin, que se convirtió en el documental más visto de su historia. Bajo el título 'An American Woman.'

Parte I



Más: Parte II / Parte III / Parte IV / Parte V

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que hoy no había entrevistas políticas.
Creo también que estas sobre dimensionando a Palin, ya la mitad de las entradas son sobre Palin, al final eso apoya la teoría sobre que dejará a McCain chiquito.

Anónimo dijo...

Tienes razón Francisco que el fenomeno Palin puede pasar los mismo a Obama que gran parte de la gente se canse de tanto Palin....

Eso sí McCain si logra a sus 72 años la presidencia de USA debe hacerle un monumento a su vicepresidenta por encauzar unas elecciones que parecían perdidas para los republicanos.

Los democratas y la prensa de la coste este se equivocan si intentan una y otra vez buscar cosas sucias en Palin. Esas encuestas donde el perfil mujeres blancas se inclinan ahora a McCain debe preocupar a Obama y su equipo. Una parte considerable del electorado mayoritario yanqui a Palin la ve como uno de los suyos, se identifica con ella a pesar que no le gusta algunas de sus ideas, ya que ven que es "autentica", la ven como su alcalde de su pueblo.

Ahora los debates van ser cruciales. Obama debe ir bien preprarado y tener una respuesta clara para todo. No puede dudar. Debe ir a la yugular de su rival, no dejarle escapar en temas donde puede ganar como en economía. Y McCain no confiase mucho con los sondeos favorables a sus intereses y mantener un perfil bajo para atraer voto independiente.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Sarah Palin no tiene NADA QUE VER con Barack Obama.

Antxon G. dijo...

Y en mi blog tiene las entradas que se merece. Cuando entre marzo y junio tenía a McCain semi-abandonado, no te quejabas, Francisco. Tu Obama ya tuvo lo suyo, es el que más entradas tiene en este blog.

Así que no te quejes.

Anónimo dijo...

Es verdad por eso a pesar de todos los defectos y siendo McCain un gran hombre, un héroe. No tan buen soldado si lo tiran y lo capturan pero un hombre de honor al negarse a su liberación. Prefiero que gane el demócrata.

Pero lo que digo es que en el NY Times y en el LA Times hay mas notas sobre Palin que sobre McCain y aqui tambien, hoy pones que va a hablar, o sea que ni siquiera habló y ya merece una entrada. Nunca pasa eso con McCain.

Anónimo dijo...

Es verdad pero McCain no era noticia con la primaria democrata, es tu blog y si no me gusta me voy es solo una observacion sobre el fenomeno Palin y como te ha atraido.

Antxon G. dijo...

McCain viajó por varios países de Europa, Medio Oriente, y Latinoamérica. Sus viajes no recibieron apenas atención en este blog por mi parte, ni en los mass emdia, en cambio del viaje de Obama ale xtranjero hablamos durante una semana porque al Senador se le ocurriód ar un mitind e campaña en berlín.

No recuerdo que nadie se quejase por la diferencia en el trato. Así que ahora que no me vengan a quejarse porque se hable más de Palin que de Obama.

A McCain el público americano ya lo concoe bien, y tiene una opinión bastante positiva de él, no es una figura impopular. Y tiene más credenciales que su rival o su running mate para ser presidente, y eso no cambiara por mucho que sea menso excitante que la Gobernadora. Palin acaba de acceder a los hogares de los estadounidenses, y a muchos les ha gustado, y tienen interés por verla y escucharla.

Y las bases del partido (republicano) han descubierto que lo que llevan 19 años, 7 meses, y 22 días esperando, ya existe y está encaminada. En el momento en el que menos esperanzas tenían de encontrarlo. Es tan simple como eso

Haters dijo...

Si la dejan, Greta Van Schusteren vota cinco veces el día de las elecciones.

Anónimo dijo...

cuando dices llevan esperando "19 años...etc...". Te refieres al sucesor de Ronald Reagan?

esta señora tiene esa cualidad de Reagan, que como actor (y ésta como busto parlante en la TV) conoce bien la comunicación, la imagen, las pausas, los gestitos teatreros y tan atrayentes para el público...

Anónimo dijo...

francisco, todo el mundo quiere saber cosas de Palin. Es la novedead. De Obama estamos saturados, ya no puede dar más de sí. Demasiado bien lo ha hecho, cargándose a "Billary".

el globito se desinfla francisco....bluffffff. xD

Anónimo dijo...

Como cierta prensa europea, en concreto, española que no comprende la complejidad de la sociedad de EE.UU y despues patinan.

EL País, donde en la seción internacional siempre ha tenido gente profesional, inició un día sí o no ....caricaturizando a la figura de Palin...pero ante la evidente popularidad reciente de Palin empiezan a recular..Hoy publican un articulo donde en medio de prejuicios y topicos asumen aunque a la fuerza la personalidad de Palin tan enlazada con lso valores medios y la forma de vivir del yanqui y por que el exito de este nuevo fenomeno.

Es igual si ganan el equipo McCain y Palin..el País publicara día sí o no que la extremaderecha sigue en el poder, que los yanquis son unos patanes...y que vamos tener mas guerras en el mundo..etc.....

Lo que creo que atrae la figura de Palin a decenas de miles de votantes son estas dos rasgos: no es una política profesional como el propio McCain, Obama o Biden. Ser sido alcadesa significa ser uan persona cercana a la gente y no es como los altivos políticos dde Whasington. La otro rasgo es su seguridad de si mismo. No se la ve alterada. Caracter tranquilo pero sabe lo que quiere. Impone respeto. Alguien en quien confiar.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

Efectivamente. Cuando he dicho que las bases republicanas han encontrado en ella lo que llevaban esperando desde que Reagan se fue, no me refería sólo al talento para comunicar, la puesta en escena o el dominio de los medios. Me refería a la seguridad en sí misma.

Después de Reagan, los republcianso han tenido la sensación que lo distintos candidatos y líderes nacionales del partido eran de alguna forma una impostura, gente que trataba de ser de una manera, gente que hoy estaba aquí y mañana allí, gente que no tenía seguridad en cuatro conceptos sencillos pero rotundos. Gentes que han intentado ser identificados con todo lo que significa el legadod e Reagan, por ejemploe ste año Romney lo intentó, pero no, imposible, siemrpe algo fallaba. Había algo de impostura.

Reagan era un tipo seguro de sí mismo, incluso despreocupado, un hombre de una pieza, parecía auténtico. Y Palin transmite esa misma confianza a las bases. Una persona sin complejos que no les dice vamos a hacer esto para ganar. Les dice vamos a ganar porque somos como somos. Y estaban muy necesitados de eso, con un Presidente que para poder comunicarse e imponer su verdad frente a la de sus críticos ha necesitado gastar dinero siempre. Esta no, y Reagan tampoco.

Los republicanos tuvieron un líder así en Reagan, los demócratas en Bill linton. Obama no es así. No es auténtico, y no transmite seguridad total sobre lo que comunica o aquello en lo que cree. Huckabee sí, por ejemplo, pero es un sureño que no traspasa las barreras estéticas del mundo liberal. Reagan traspasaba esas barreras sin necesidad de recular en sus posiciones políticas, Palin también.

Anónimo dijo...

Las bases republicanas de toda la vida a Palin ven al nuevo Reagan (por cierto antiguo democrata si mi memoria no me falla)y como en 2000 pero sobre todo en 2004 votaron más por defensa que por entusiamo con Bush hijo. Pero los votantes independientes (donde McCain tiene simpatía) como veran al fenomeno Palin.

En el bando democrata estaba unido como en 2004 ante la posibilidad certera de esta vez que sí de ganar. Pero ante el decaimiento del fenomeno Obama, las viejas heridas en las primarias, aflorarán.

Ciencia ficción o no: si PALIN es presidenta de EE.UU se enfrentara en 2012 con Hillay Clinton. Sería unas elecciones más que interesantes...Antxon debías en este caso en vez de hacer un blog una pagina web....

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Yo no quiero que se hable mas de Obama. Digo que Palin se lo lleva todo, yo no tengo la culpa de que no hayas seguido a McCain por Colombia, eso si yo ingrese en las webs de los diarios colombianos.

Es temeraria tu apuesta de que Palin es Reagan año 2000, ya que tu lo dijiste es muy desconocida. Si llega a ser la proxima Reagan te deberian dar el Pulitzer, aunque con lo que has dicho de la Ivy League la Universidad de Columbia no te dara nada.
Mas alla de lo que vos sabes pienso de Reagan, tenia un gran manejo, natural y espontaneo, sin escrupulos y siempre bien parado. Tanto que les hizo creer que los 80 eran prosperos a una gran parte de EE. UU. cuando esta fue la decada perdida.

Antxon G. dijo...

Yo no he dicho "Palin va a ser la siguiente Reagan." Yo he dicho que "la excitación que se está viviendo en las bases republcianas es porque por primera vez desde que se fue Reagan, creen estar ante un ejemplar similar."

Anónimo dijo...

2012
Warner-Reed o Richardson-Bayh
vs
Palin-Jindal

Antxon G. dijo...

¿Das por muerto a McCain? xD Si Mccain gana este año, lo lógico es que en 2012 sea McCain-Palin. Si pierde, en 2012 un buen ticket sería Palin-Petraeus. Una Gobernadora que domina los asuntos domésticos y es buena haciendo campaña, y un General-no-político-no-campaigner.

Entre los demócratas, si Obama perdiera, Hillary es la favorita indiscutible. Aunque tal vez algunos de lso votantes de Obama se vengarían de ella quedándose en casa. Y en ese caso, las priamrias de este año seguirían hipotecando las elecciones de cuatro añsod espués, y tal vez necesiten pasar página.

Pero aún es muy pronto para pensar en eso. Todavía falta mucha campaña. Y después de lac ampaña, no sabemos a qué se puede enfrentar el nuevo Presidente.

Anónimo dijo...

No creo que McCain vaya para un segundo, si gana Obama todo pasara para el lado del GOP.

Seria apasionante un Palin vs Jindal. Un supermartes puede ser fatal para Palin con tantos estados liberales.
Del lado democrata si Hillary no se presenta es todo especulacion, si lo hace, ya ganó.
Seria un Warner-Bayh-Ricardson, lo de Reed lo pongo porque de ganar warner le haria falta un militar liberal (¿?).

Jordi Coll dijo...

Jindal sólo tiene 37 años y ya ha dicho que solamente piensa en arreglar Louisiana. Ya tendrá tiempo de presentarse. Jindal también es una estrella para las bases. No se presentará cuando otra ha demostrado tener tanto tirón.

¿Palin lo pasaría mal con tantos estados liberales? Olvidas que las primaris son dentro del Partido Republicano.

Anónimo dijo...

Si pero la gente es de un estado antes que republicano. un Republicano de NY no es como un Redneck de Alabama, pero si Reagan gano las generales en todos lados, tienes razon en que Palin lo puede hacer en las primarias.

Anónimo dijo...

No te olvides que los politicos son personas y que las personas son raras. Obama podria haber esperado 8 años, mejorar su historial legislativo y se presento aqui.

Anónimo dijo...

Warner, bayh, richardson? Anoten a la proxima celebridad democrata Brian Schweitzer de Montana. Hace mucho tiempo que no veo a alguien asi entre los democratas. Se imaginan a alguien tratandolo de elitista?
Por otra parte, que hubiera pasado si obama escuchaba a Michael Moore y su llamado a la hija de Kennedy de vice? lo estarian matando por el lado de la inexperiencia, pero no existiría palin si obama hubiera optado por esa opcion.