domingo, 14 de septiembre de 2008

Obama: 66 millones en agosto

El Senador Barack Obama ha recaudado 66 millones de dólares en el mes de agosto. El mejor mes de recaudación en lo que llevamos de campaña. Esas cifras, y su posibilidad de recaudar más dinero al haber renunciado al dinero público, le permitirán al candidato demócrata gastar más dinero -y con más libertad- que John McCain, que queda limitado por las reglas de financiación pública a no gastar más de 84 millones de dólares. Aunque McCain cuenta con una aportación superior del Comité Nacional Republicano, que ha creado un fondo especial para recaudar dinero para su candidato, y lanzar anuncios más generales. Obama raises $66 million in August

(...) Senator Barack Obama raised $66 million in the month of August, making it his best month ever and the best in American political history, an aide said Sunday morning.

(...) The Republican National Committee's cash advantage on the Democratic National Committee, however, in combination with swelling outside spending, however, will likely allow McCain to level the playing field, though the fact that Obama has raised the money himself, in small chunks, gives him direct control over how its spend, and fewer concerns about technical limits on spending. (...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero estos datos son antes de la celebración de las convenciones..no sé si incluye el tiempo posterior a ellas. Lo interesante es ver la recaudación post y ver si la tendencia en las encuestas a nivel nacional es correlativa a la recaudación...

McCain tuve que despedir a parte de su equipo electoral en las primarias ya que se quedaba sin fondos y Rommey que era el mayor recaudador -obviamente al incluir su gran fortuna personal-y aún así McCain salió como ganador.

Dos varas de medir. Si la obsesión que hay por cada mílimetro de la vida de Palin fuera por Obama este no duraba ni dos telediarios.

La prensa nada "republicana" en Estados Unidos y en Europa aun no siguen comprender el movimiento conservador de Estados Unidos. Lo tilden de extremaderecha..No quieren ir más allá. Solo tópicos. Kennedy ganó con al apoyo sureño de Johnson. Y los dos presidentes democratas desde Kennedy son del sur y no renegaron de sus raíces.

Los democratas (coalición más heterogena que la republicana), sobre todo sus elites del este y de california hasta que no entiendan que con el sistema electoral (donde penaliza el voto popular) deben aunque no sea atraerlos por lo menos que no sean tan hostiles al voto, sobre todo, sureño. McCain ultrajo la bandera de la confederación y tuve que pedir perdón. Hasta ciertas republicanos caen en la misma hostilidad.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Aclaración histórica:

Hubo tres presidentes democratas desde Kennedy. Johnson...también del sur. Con su política de derechos civiles que ideo Kennedy en su mandato se produjo el el principio del fin del dominio democrata en los estados del sur donde un partido republicano (que nació como antiesclavista) apenas sin fuerza en estos estados capta el antiguo voto democrata, o sea, la mayoría blanca racista. Con el tiempo el movimiento envagelista, concentrada en muchos estados del sur, acaba tambien confluyendo en el partido republicano.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

McCain salió ganador en las primarias frente a cuatro rivales que recaudaron más que él, no sólo uno, ahí es nada. Las cifras de recaudación de Obama son espectaculares, pero si no gana las elecciones, lo espectacular puede pasar a ser patético. Con tanto dinero, y con todos los medios ejerciendo de portavoces de su campaña, ¿cómo se puede estar todavía en riesgo de perder las elecciones?

Sobre lo que comentas, hay algo más preocupante para los demócratas. Hace 32 años que ningún candidato presidencial demócrata logra superar el 50% de los votos nacionales. Carter lo superó levemente, por unas décimas, dos años después del Watergate. Clinton no lo superó ni en el 96.

Anónimo dijo...

3 presidentes democratas posKennedy. 3 candidatos sureños, uno del Oeste, 3 del Midwest, es raro pero nada del Norte. Salvo los VP.
Kennedy fue el ultimo presidente del norte. Aunque la familia Bush es tradicional de Connecticut.
Es mas Obama es del Midwest pero se crio en Hawai, que no esta en ninguna categoria, bah, es del paraiso.