lunes, 26 de mayo de 2008

Terry McAuliffe en Fox News Sunday (25-05-08)

Terry McAuliffe fue presidente ejecutivo del Comité Nacional Demócrata cuando los Clinton controlaban el aparato del partido. Actualmente es uno de los máximos dirigentes de la campaña presidencial de la Senadora Hillary Clinton, y uno de sus portavoces más autorizados. Ayer se pasó por Fox News Sunday para repetir el discurso que su equipo está manteniendo ante el escepticismo general.

Insistió en que, al final del proceso, su representada habrá recibido más votos populares, y habrá recortado la ventaja de Obama en delegados electos. Reiteró que seguirán presionando a los 800 superdelegados, comprometidos y no comprometidos, y recordó las victorias de Clinton en los estados que supuestamente decidirán la elección: Florida, Michigan, Ohio, Pensylvania, Virginia Occidental, Arkansas y Nevada. En cuanto al conflicto con las delegaciones de Michigan y Florida, dijo que esperarán a que este viernes se pronuncie el Comité de Normas y Reglamentos del partido, para decidir cual será el siguiente paso a dar.

Chris Wallace también le interrogó acerca de la polémica desatada por la referencia hecha por Hillary al asesinato de Bobby Kennedy -por cierto, ahora que se habla de ello, os recomiendo este post que dediqué a aquella larga noche de 1968. El caso es que la Senadora Clinton hizo alusión a ese ejemplo histórico para ilustrar que en el pasado el proceso de selección de un candidato se ha extendido hasta el mes de junio, pero sus detractores han hecho sus propias interpretaciones.

No hay comentarios: