sábado, 10 de mayo de 2008

En Campaña: Obama por delante en superdelegados

Nueve superdelegados más se sumaron ayer a la causa de Barack Obama. El mayor número que se ha pronunciado hasta el momento en un sólo día en favor de un candidato. Gracias a ello, el Senador ya ha logrado el titular que eclipse los esfuerzos de Hillary Clinton en Virginia Occidental y otros estados: Obama sobrepasa por vez primera a su rival en número de superdelegados totales.

Entre los nuevos endorsements se encuentra el Congresista Donald Payne, de New Jersey, un afroamericano que hasta ayer venía apoyando a Clinton porque pensaba que la campaña de Obama no era más que una prueba que no iba en serio, como las ofertas provisionales que lanzan algunas marcas para juzgar el nivel de interés por parte del mercado. Obama también se hizo ayer con el apoyo oficial del influyente sindicato American Federation of Government Employees (AFGE).

Pero la Senadora Clinton no desespera y continúa su campaña a un ritmo frenético. Con los sondeos adelantándole una cómoda victoria de unos 30 puntos en Virginia Occidental, la candidata dirigió ayer su atención hacia los estados del Oeste. Tras una parada en Sioux Falls, Dakota del Sur, llegó al estado de Oregon para reunirse con sus seguidores en un mítin en Central Point, y después visitar el Doernbecher Children's Hospital de Portland.

No hay comentarios: