miércoles, 28 de mayo de 2008

El tío abuelo de Obama

El Senador Barack Obama volvió a ser pillado en una de sus frecuentes exageraciones. "Tuve un tío que formó parte de las primeras tropas americanas que llegaron a Auschwitz". Pronto asaltaron las dudas. Lo que decía no era posible porque su madre no tuvo hermanos. Nos aclararon que se refería a un "tío abuelo", Charles Payne, hermano de su abuela. Surgieron nuevas dudas, el "tío abuelo" debió ser miembro del Ejército Rojo porque fueron los rusos quienes liberaron Auschwitz. No, donde dijo Auschwitz quiso decir un subcampo en el campo de concentración de Buchenwald.

4 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Tanto se quieren adornar… Incluso a Reagan le pillaron en un renuncio similar pero más exagerado aún: dijo al primer ministro israelí que él en persona había grabado en vídeo escenas de la liberación de Auschwitz.

Half Nelson dijo...

Madre mía, esa si que es gorda xD!

Antxon G. dijo...

Es verdad. Reagan en la Segunda Guerra Mundial formaba parte de un grupo de gente vinculada a la industria del cine que hacían videos de propaganda para el ejército. Pero siemrpe en territorio estadounidense, nunca fuera del país.

Cuando era Presidente dijo al Primer Ministro Ytzak Shamir y a Simon Wiesenthal (¡por separado!) que él había estado filmando imágenes de los campos de cocnentración liberados xD

Jordi Coll dijo...

Rove ha escrito sobre estos problemas de Obama en el WSJ.