jueves, 6 de septiembre de 2007

January 20, 1981 Presidential Inauguration

Hace poco más de un mes publiqué un post dedicado a la noche electoral de 1980 con tres videos de la cobertura que hizo la CBS de aquel evento. Hoy, continuando con la serie videos, aquí tenéis la cobertura que realizó pocos meses después la CBS, nuevamente con el inolvidable Walter Cronkite a la cabeza, de la Inauguración Presidencial del 20 de enero de 1981. Aquella fiesta coincidió con la liberación de los rehenes estadounidenses de la embajada de Teherán. Sin más. Disfrutarlo.

Y aprovecho para aconsejaros que grabéis si podéis tanto el desarrollo de la noche electoral de 2008 como la posterior inauguraicón presidencial. Cuando pasan años y décadas estos documentos se convierten en joyas históricas, no ya sólo de la política, también de la televisión y por tanto de la cultura popular. Especialmente si suponen el comienzo de una Presidencia histórica. Yo me grabé la memorable noche electoral del año 2000 y aún me lamento de haberlo borrado.

Parte I



Parte II



Continúa: Parte III / Parte IV / Parte V / Parte VI / Parte VII / Parte VIII

4 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

¿Que la borraste? Espero que lo que grabases encima valiese mucho la pena...

Porqe noches electorales como la del 2000 ni tú ni yo vivimos nunca más...

Saludos

Javi

Javi (@Treintanyero) dijo...

Por cierto...Como declama el pastor de Reagan...vaya voz...es impresionante...

Antxon G. dijo...

Sí. Ese pastor ofició su funeral hace 3 años. Ya está mayor. Cómo pasa el tiempo...

El que sigue vivo y coleando aún hoy es Walter Cronkite. Un hombre que ya era viejo cuando mataorn a Kennedy y todavía ahí está xD

octopusmagnificens dijo...

A Walter Cronkite lo he visto hace poco presentando un documental de animales.