martes, 25 de septiembre de 2007

La NRA apostará en las primarias

El Washington Times nos cuenta que la National Rifle Association (NRA) parece dispuesta a asumir un papel activo en las primarias republicanas. Esto supondría una novedad. Tradicionalmente esta organización no ha apoyado a candidato presidencial ninguno hasta después de la celebración de las convenciones nacionales que supuestamente redactan las líneas maestras de la plataforma partidista. Esta vez podrían posicionarse antes para intentar influir en el proceso de selección del candidato del GOP. Seguramente porque a día de hoy tienen muy clara su elección: Fred Thompson.

Lo que no sabemos es si después de intervenir en las primarias, en noviembre de 2008 apoyarán al candidato republicano, si este no es el que ellos querían que saliera nominado. No es una organización que de su apoyo de forma gratuita a un republicano por el simple hecho de ser republicano. No apoyaron ni a Bush ni a Dole en 1992 y 1996 por considerar que no estaban suficientemente comprometidos con su causa. Ambos candidatos perdieron.

Video: el Senador Fred Thompson, el supuesto favorito de los portadores de armas, dando su discurso hace unos días en la conferencia anual de la NRA.(hacer click sobre el video para ver)


No hay comentarios: