jueves, 14 de junio de 2007

Spielberg apuesta por Hillary

Lo anunció la campaña de Hillary como si se tratara del apoyo de un aclamado ex Presidente o un reconocido heroe nacional. Coincidiendo con el 25 aniversario del estreno de ET, una película que marcó a más de una generación, incluída la mía, nos dicen que el Rey Midas de Hollywood se ha decantado al fin por la opción "Hillary for President". ¿Algún sorprendido? Lo dudo. Spielberg ya fue un buen apoyo para el marido de la candidata en los años 90, aunque en 1992 pidió el voto por el republicano Bush.

Por cierto, colocaron la noticia en la nueva Web que acaba de estrenar Team Hillary. Se llama HillaryHub.com y es un agregador de noticias al estilo del Drudge Report. Con la diferencia, claro está, de que las noticias escogidas son aquellas que favorecen a la Senadora o perjudican a sus potenciales rivales.

7 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Es una vieja amistad. Esta foto es en una de las casas de Spielberg, en 1998.

Antxon G. dijo...

Pero Spielberg había jugado ald espiste, diciendo que dudaba entre Hillary y Obama. Pero no creo que nadie dudara de que terminaría apoyando a Hillary en cuanto viera un mínimo de seguridad de que va a conseguir la nominación del partido.

Cormac Milius dijo...

Me atrevo a pronosticar quién sería el compañero de ticket de Hillary: o bien Bill Richardson o bien Wesley Clark. Ambos del sur, amigos del matrimonio Clinton y con suficiente edad para no parecer los sex toys de la jefa. Por eso descarto a John Edwards, que ademàs ya fue candidato a vice. Muchos opinarían que el ticket arrasador sería con Obama pero yo lo veo imposible de vender.

Antxon G. dijo...

Estoy de acuerdo. Yo no descartaría a Edwards, pero no sería muy práctico. Ya demostró en 2004 no ser capaz de proporcionar una sóla victoria en el Sur a Kerry. Además, su estado, Carolina del Norte, es un estado que sólo podría ganar siendo candidato a la Presidencia. Es un estadod emasiaod republicano en las elecciones nacionales. No lo ganó ni Bill Clinton.

Wesley Clark es de arkansas, un estado que supongo que los Clinton querrán ganar por lo que significa para Bill. Aunque veo difícil que Hillary se lleve Arkansas. Wes Clark podría ayudarle. También en estados como la Florida. Aparte de a nivel global, proporcionándole una buena imagen en los asuntos más delicados para losd emócratas, seguridad naiconal y lucha cotnra el terrorismo.

Bill Richardson no es del Sur. Es del Oeste. New Mexico no podemos considerarlo Sur. Cuando hablamos de Sur, nos referimos principalmente a lo que es el Deep South, los viejos estados confederados. Carolina del Sur,
Mississippi, Florida, Alabama, Georgia, Louisiana, Texas, Virginia, Arkansas, Carolina del Norte, Tennessee, Missouri y Kentucky.

Richardson no supondría un avance en el Sur, pero sí en otra zona que Bush ha venido ganando en las últimas dos elecciones. Estados del Oeste como Colorado, Nevada, Arizona... en el Sur podría ser bien visto por su cercanía a la Asociaicón Nacional del Rifle, y este tipo de factores culturales que Hillary no maneja. Aunque su origen hispano puede hacer el ticket demasiado "racial". Una mujer y un hispano...

Y no pierdas de vista a Mark Warner, ex Gobernador de Virginia. Todo el mundo esperaba que se presentara a la Presidencia. Decidió no hacerlo, no se sabe por qué. Puede ser un buen candidato a la VP. Aunque lo ideal hubeira sido para la Presidencia. Era en mi opinión el mejor candidato posible para los demócratas en 2008.

Cormac Milius dijo...

Sì,bueno,no es el Viejo Sur pero es de la zona que lo suple cuando no hay nada mejor desde hace décadas.De hecho Texas guarda màs similitudes sobre todo hoy con New Mexico,Arizona o la misma California que con Georgia,creo yo.Y el factor hispano es una incógnita.Ademàs Richardson es hispano cuando le conviene,ya veremos como gradúa eso.Pero es que ademàs yo creo que ya es un topo de Hillary.

Antxon G. dijo...

Texas es un mundo aparte. Es el Sur y el Oeste al mismo tiempo. La marca "demócrata de Texas" tiene unas implicaciones políticas que no tienen nada que ver con la marca "demócrata de New Mexico". Entre otras cosas porque parece que la priemra ha extinguido.

Ya quisieran los demócratas volver a tener a un presidenciable de Texas. Hombres como Lyndon Johnson o Sam Rayburn, que dominaban como nadie las técnicas de patronaje tan propias del Sur. Eran una raza aparte de la clase política. Dominaban todos los comités políticos locales, a los sheriffs de los condados, los sistemas de votación, eran auténticos caciques. Con "maquinaria". Nada que ver con Bill Richardson. No tiene ese dominio.

Y si algo ha perdido el Partido Demócrata en el Sur es precisamente "maquinaria política". Puede escoger a Clark, Edwards, quien sea como candidato a VP para intentar penetrar en esos estados. Pero ninguno de esos le podrá decir a Hillary "sé con quién hablar, qué hacer y cómo asegurar nuestra victoria en mi estaod y lsoe stados vecinos". y eso sí te lo podíand ecir sin miedo a equivocarse, gentes como Johnson, Rayburn, Russell...

Odalric dijo...

Creo que no es viable un ticket "racial".
No tengo muy claro quien puede ir con Hillary...

A todos les veo un problema de "compensación" respecto a ella...