martes, 26 de junio de 2007

Rumores de retirada

Son muchos ya los que apuntan la posibilidad de una retirada de John McCain para principios del próximo otoño, en caso de no cumplir las expectativas en la recaudación de fondos de este segundo trimestre. Cada vez se hace más evidente su dificultad para recuperar la magia que tuvo hace ocho años. Para las bases más activas del partido se ha convertido en el enemigo público número uno, algo así como un clon de Ted Kennedy, debido a su contribución al proyecto migratorio del Senado, y entre los independientes ya no genera el entusiasmo de antaño.

Esto lleva a que el dinero no confíe en su candidatura. Se ha involucrado demasiado en las batallas políticas del Congreso, en la sucia política del día a día. Mientras los demás candidatos dedican todas sus horas a dibujar cuidadósamente aquellas imágenes que quieren mostrar a los electores, a McCain lo vemos en las televisiones enfrascado en debates parlamentarios defendiendo una legislación moribunda. McCain could pull out of race by autumn.

(...) THE former presidential front-runner, John McCain, may drop out of the 2008 race by September if his fundraising dries up and his poll ratings continue to drop, according to Republican insiders.

The speculation, vigorously denied by McCain’s camp, is sweeping Republican circles after a disastrous few weeks in which the principled Arizona senator has clashed with the party’s conservative base on immigration and also alienated independent voters by backing President George W Bush’s troop surge in Iraq.

Randy Pullen, chairman of the Arizona Republican party, said: “He’s a battler, so I’d expect him to carry on, but everyone is waiting to see what his new fundraising totals are. That’s pretty critical. If he doesn’t have the money, he won’t be able to run.”
(...)

3 comentarios:

Odalric dijo...

Me sabe mal. Me cae muy bien, aunque creo que es cierto que su momento ha pasado.

Lastima...

Javi (@Treintanyero) dijo...

Entonces, Romney o Thompson?

Antxon G. dijo...

Habrá que ver cuánto dinero recauda en este segundo trimestre del año, aunque conociendo sus antecedentes, no me extrañaría que siguiera en la carrera aunque tenga poco dienro. Es un hombre que tiene la cabeza muy dura.

Si se retira a quién puede beneficiar más... no tengo ni idea. Puede beneficiar a Rudy por ser el más conocido, a Thompson por haber sido uno de los que apoyaron a McCain en el año 2000... supongo que dependerá de las tendencias generales.

Hace mucho que no estaba tna poco claro quién es el front-runner en el lado republicano. Giuliani es el favorito a nivel naiconal, no sabemos si porque es el más conocido o porque es el que de evrdad más gusta, Romney es el favorito en Iowa y New Hampshire, los estados que más ha visitado y dodne más le han visto, y Thompson parece ser el favorito en Carolina del Sur, tal vez por ser sureño, y en la blogosfera republicana que anda buscando un candidato nuevo. Así que sabe Dios qué puede ocurrir.