miércoles, 20 de junio de 2007

Celine Dion cantará para Hillary

Team Hillary ya ha revelado cual será el tema (musical) central que acompañará la campaña de la Senadora. "You and I" de Celine Dion. Es el resultado del concurso que convocaron en internet para que los internautas fuesen quienes eligieran la canción... a riesgo de que eligieran una poco a propiada, como en mi opinión ha ocurrido. La canción elegida se ha impuesto a otras como "You are still the one" de Shania Twain, "Don't look back" de The Temptations, "Suddenly I see" de KT Tunstall, o "I'm a believer" de Smash Mouth.

Para descubrir cual sería su himno de campaña, los chicos de Hillary han realizado un original video que recrea las escenas finales del último capítulo de la serie "Los Soprano" que se emitió reciéntemente en Estados Unidos. La candidata espera en un restaurante a que lleguen su marido y su hija, mientras trata de decidir qué canción poner en el jukebox. Tanto pensárselo para terminar poniendo una de Celine Dion. Ver para creer.

Echemos un vistazo a los precedentes. Algunas canciones utilizadas por campañas ganadoras en el pasado han sido "Only in America" de Brooks & Dunn, utilizada por Bush en 2004; "Don't Stop" de Fleetwood Mac, utilizada por Clinton en 1992; "This Land Is Your Land" de Woody Guthrie o "La Bamba" de Los Lobos, utilizadas por Bush en 1988; o "Born in the USA" de Bruce Springsteen, utilizada por Reagan en 1984. Veremos si esta de Celine Dion tiene gancho, o pasa sin pena ni gloria.

3 comentarios:

Cormac Milius dijo...

No creo que sea algo decisivo pero pésima elección, mucho mejor Suddenly I See, pero prefiero que no, me estropearía la canción y lo que tiene de sexy. Tres preguntas: ¿qué hay de lo de Bloomberg como candidato independiente? ¿qué dimensión real tiene lo de Vermont queriendo independizarse de la Unión? ¿en qué partido influye históricamente màs el resultado de New Hampshire?

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Lo de Bloomberg yo creo que lo ha resumido bien Greg Strimple, un estratega republicano de Nueva York. "Si se presenta, esto asegurará la elección de un republicano para la Presidencia". Yo comparto esa opinión. Lo que no tengo claro es que se vaya a presentar.

Lo de Vermont nada. Ni caso.

New Hampshire últimamente siemrpe ha tenido la tendencia de apostar por dos perfiels de candidatos. O bien alguien que no tiene el apoyo del aparato del aprtido, sea de dodne sea... o bien alguien de un estado vecino, sin importar que sea o no el candidato del aparato.

El impacto real es difícil de calibrar ya que hoy en día cada vez llegan más segudias todas als primarias, con menor espaicod e tiempo para reflexión para unos y otros. Como dato, piensa que los dos últimos rpesidentes, Clinton y Bush, no ganaron en New Hampshire en 1992 y 2000. Pero... para Clinton fue importante hacerlo mejor de lo esperado. Muchos creían que en New Hampshire un tipo de Arkansas quedaría muy rezagado. Pero quedó segundo, sorprendiendo y llamando la atención. Eso podemos considerarlo como una victoria.

octopusmagnificens dijo...

La canción es algo sosa pero a mí me encanta Celine Dion. Incluso me resulta atractiva sin ser guapa.