jueves, 7 de junio de 2007

Espantada de Rudy y Johnny

Tanto Rudy Giuliani como John McCain han anunciado que no participarán en el tradicional "sondeo de la paja" que se celebrará en Iowa el próximo mes de agosto. Históricamente la importancia de esa cita ha sido notable en el proceso de nominación del candidato presidencial del GOP. Sin ir más lejos, en agosto de 1999, Bush fue el triunfador y eso lo confirmó como el indiscutible favorito para la nominación.

El miedo es lo que explica el por qué de esta decisión tomada por los dos candidatos favoritos a nivel nacional. Mitt Romney es hasta ahora el aspirante que mejor organización de campaña ha logrado establecer en el Estado del Ojo del Halcón. McCain y Giuliani temen que su poco sólido status de front-runners sea cuestionado si pierden el "sondeo de la paja" de Ames en favor de Romney.

Es una medida de prevención que les permita decir que no han ganado el sondeo porque no se han presentado. Pero se olvidan de las negativas consecuencias que de esa actitud huidiza pueden recoger en el Caucus de Iowa el próximo mes de enero. No creo que a los militantes republicanos del lugar que vayan a votar en enero les haga mucha gracia este plantón.

No hay comentarios: