miércoles, 20 de junio de 2007

Bloomberg alienta los rumores

El actual Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha hecho oficial su salida del Partido Republicano para registrarse como independiente. No es ninguna sorpresa, ya que, como él mismo manifiesta, sus opiniones en la mayoría de los asuntos son antagónicas a las de sus compañeros de partido. Desde la inmigración a las celulas madre, pasando por el espinoso tema del aborto.

Este movimeinto coincide en el tiempo con los crecientes rumores que hablan de una posible candidatura presidencial independiente encabezada por Bloomberg para 2008. Aunque el señalado lo niega. Ya hablamos de esa hipotética alternativa independiente en mayo.

Mi opinión es que los líderes demócratas deberían ser los primeros interesados en abortar cualquier intento de Bloomberg en esa dirección. El impacto de su candidatura sería mucho mayor en estados con tendencia demócrata, tales como la propia Nueva York, Nueva Jersey o Pensylvannia, dividiendo el voto en lugares en los que esa división más favorecería al GOP. En cambio, tengo serias dudas de que pudiera tener algún tipo de impacto en estados como Missouri, Arkansas o Tennessee, más allá de robarle un puñado de votos al candidato demócrata.

7 comentarios:

Odalric dijo...

Es un misil (si se presenta) en la linea de flotación del partido demócrata para la elección...

Creo que el sabe que no tiene ninguna posibilidad en el sur y no es tan fuerte en las costas y el norte como para compensar eso...

Eso si, sera nuevamente gobernador si quiere...

Jordi Coll dijo...

Cómo es que se afilió al Partido Republicano si sus planteamientos en la mayor parte de temas son los de un demócrata? Es más, creo que fue un demócrata toda su vida... Tal vez la sombra de Giuliani pesaba tanto en NY que era más fácil ser elegido siendo candidato del GOP?

Antxon G. dijo...

Siemrpe fue un demócrata. Se afilió rpecisamente por eso creo yo. Las eleccioens a alcalde de Nueva York para suceder a Giuliani fueorn pocos meses después del 11-S. Se arrimó a la mejor sombra.

Cormac Milius dijo...

Siempre fue demócrata porque en NY era lo mejor para hacer carrera política.Como Giuliani cambió una tendencia de décadas Bloomberg aprovechó que Rudy dejaba la alcaldía por imperativos de ley para intentarlo.Mejor dicho,intentarlo no va con él,hubiera preferido directamente comprar la alcaldía.De momento eso no es legal y como en su partido natural no le garantizaban nada y en el GOP sì,bingo.

Cormac Milius dijo...

Obviamente Bloomberg no es ni ha sido gobernador del Estado,actualmente lo es el demócrata Eliot Spitzer, tras serlo creo que por dos mandatos el republicano George Pataki, a su vez sucesor del ultramítico y eterno presidenciable ausente el demócrata Mario Cuomo.

Antxon G. dijo...

Sí, Spitzer es el Gobernador desde hace 6 meses. Un serio aspirante a la Presidencia en 2012, si en 2008 no es elegido un demócrata.

Y este no se quedará indeciso como Cuomo sorbe si entrar o no entrar, porque le pierde la ambición.

En abril le dediqué un post a Cuomo. Me cae bien, aunque no sé si lo votaría. Tenía ciertos tics excesivamente humanísticos. Un poco europeos.

Odalric dijo...

Lapsus! Queria decir alcalde! :(