viernes, 29 de agosto de 2008

DNC - Día 4: Obama acepta


"Esta noche más americanos están sin trabajo, y más están trabajando más duro por menos. Más de vosotros habéis perdido vuestros hogares, y más estáis viendo que el valor de vuestras casas cae en picado. Más de vosotros tenéis coches que no podéis permitiros conducirlos, facturas de tarjetas de crédito que no podéis permitiros pagar, y clases inalcanzables.

Esos desafíos no son todos responsabilidad del Gobierno. Pero el fracaso a la hora de dar respuestas es un resultado directo de las políticas fracasadas en Washington, y la presidencia fracasada de George W. Bush.

América, somos mejores que estos ocho últimos años. Somos un mejor país que este."

(...)

"Este momento, esta elección, es nuestra oportunidad para mantener viva la promesa americana en el siglo XXI. Porque la semana que viene, en Minnesota, el mismo partido que os trajo dos mandatos de George Bush y Dick Cheney, pedirá a este país un tercer mandato. Y estamos aquí porque amamos este país demasiado para dejar que en los próximos cuatro años se parezca a los últimos ocho. El 4 de noviembre, debemos levantarnos y decir: 'ocho son suficientes.'"

El nominado republicano, John McCain, ha llevado el uniforme de nuestro país con bravura y distinción, y por ello le debemos nuestra gratitud y respeto. Y la semana que viene, también oiremos sobre esas ocasiones en que ha roto con su partido como una evidencia de que él puede hacer el cambio que necesitamos. Pero el historial es claro: John McCain ha votado con George Bush el noventa por ciento de las veces. Al Senador McCain le gusta hablar de criterio, pero realmente, ¿qué dice esto de tu criterio cuando crees que George Bush estuvo acertado más del noventa por ciento del tiempo? No sé vosotros, pero yo no estoy preparado para tomar un diez por ciento de posibilidades de cambio."

(...)

"Nosotros, los demócratas, tenemos una medida diferente de lo que constituye progreso para este país. Medimos el progreso por cuánta gente puede encontrar un empleo para pagar sus hipotecas; en si puedes ahorrar un poco de dinero extra al final de cada mes de modo que algún día puedas ver a tu hijo recibir un diploma. Medimos el progreso en los 23 millones de nuevos empleos que fueron creados cuando Bill Clinton era Presidente, cuando la familia americana media vio crecer sus ingresos 7,500 dólares en lugar de caer 2,000 dólares como ha ocurrido bajo George Bush.

Medimos la fortaleza de nuestra economía, no por el número de billonarios que tenemos o por las ganancias del Fortune 500, sino por si alguien con una buena idea puede arriesgarse a comenzar un negocio, o si la camarera que vive de propinas puede tomarse un día libre por un hijo enfermo, sin perder su empleo. Una economía que honre la dignidad del trabajo.

(...)

"Esa es la promesa que necesitamos mantener. Ese es el cambio que necesitamos ahora. Dejarme explicar en detalle qué significaría exactamente ese cambio. Cambio significa un código fiscal que no recompense a los lobbyistas que lo escribieron, sino a los trabajadores americanos y pequeños negocios que lo merecen.

A diferencia de John McCain, yo dejaré de otorgar deducciones fiscales a corporaciones que llevan empleos al extranjero, y empezaré a dárselas a compañías que creen buenos empleos aquí en América. Eliminaré los impuestos a las ganancias de capital para pequeños negocios y a los que empiezan, que crearán salarios altos, empleos de alta tecnología de mañana.

Recortaré impuestos al 95% de las familias de clase trabajadora. Porque en una economía como esta, la última cosa que debemos hacer es subir impuestos a la clase media. Y por el bien de nuestra economía, nuestra seguridad, y el futuro de nuestro planeta, acometeré una meta clara como Presidente: en diez años, terminaremos con nuestra dependencia energética del petróleo de Oriente Medio.

Washinton ha estado hablando sobre nuestra adicción al petróleo en los últimos treinta años, y John McCain ha estado allí durante veintiseis. En ese tiempo, ha dicho que no a estándares más altos de eficiencia de combustible para coches, no a las inversiones en energía renovable, no a combustibles renovables. Y hoy, importamos el triple de petróleo que el día en que el Senador McCain asumió su cargo."

(...)

"Somos el partido de Roosevelt. Somos el partido de Kennedy. Así que no me digan que los demócratas no defenderemos este país. No me digan que los demócratas no nos mantendrán seguros. La política exterior Bush-McCain ha despilfarrado el legado construído por generaciones de americanos -demócratas y republicanos- y nosotros estamos para restaurar ese legado.

Como Comandante en Jefe, nunca vacilaré para defender esta Nación. Pero sólo enviaré nuestras tropas al peligro con una misión clara y un deber sagrado de darles el equipamiento que necesitan en la batalla, y el cuidado y los beneficios que merecen cuando vuelven a casa.

Terminaré la Guerra en Iraq responsablemente, y completaré la lucha contra Al Qaeda y los talibanes en Afganistán. Reconstruiré nuestro ejército para enfrentar futuros conflictos. Pero también renovaré la diplomacia dura y directa que puede prevenir que Iran obtenga armas nucleares. Construiré una nueva asociación para derrotar las amenazar del siglo XXI: el terrorismo y la proliferación nuclear; la pobreza y el genocidio; el cambio climático y la enfermedad. Y restauraré nuestro prestigio moral, de manera que América sea una vez más la última y mejor esperanza para todos los que son llamados para la causa de la libertad. (...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Construiré una nueva asociación para derrotar las amenazas del siglo XXI: el terrorismo y la proliferación nuclear; la pobreza y el genocidio; el cambio climático y la enfermedad"

entre el asombro, la incredulidad y la hilaridad. Aquí debió levitar sobre el escenario.

Anónimo dijo...

por cierto, gracias antxón por la traducción.

Anónimo dijo...

qué cachondos son en FOXnews.Ya le han colocado la aureola de santo. xD

Anónimo dijo...

Quienes son acaso los dueños de Fox, porque tienen esas posturas, ya de por sí hacen mucho daño con sus series como 24, donde han legitimado el terrorismo de estado a nivel mediatico y mundial.