martes, 10 de junio de 2008

Mike Allen pronostica un ticket McCain-Ridge

Unas palabras de Mike Allen, antiguo corresponsal del Washington Post en la Casa Blanca, un hombre bien relacionado con las dos campañas, han vuelto a situar a Tom Ridge en lo más alto de los vicepresidenciables republicanos. "¿Quién será su VP? Tom Ridge. Están muy, muy, muy concentrados en Pennsylvania", afirmó rotundó Mike Allen en una mesa redonda organizada por Politico.

Tom Ridge, católico de 62 años, ha sido una de las figuras políticas más populares del estado de Pennsylvania en las últimas décadas. Nacido en la industrial Pittsburgh, obtuvo una beca para asistir a la Universidad de Harvard pero, al primer año de haberse matriculado, abandonó sus estudios para alistarse en las Fuerzas Armadas. Fue destinado a Vietnam como Sargento Mayor de Infantería, donde le concedieron la Estrella de Bronce al valor en combate.

Después de la guerra, terminó sus estudios de Derecho y se convirtió en asistente del fiscal del distrito en Eire, Pennsylvania. Al poco tiempo comenzaría una carrera política meteórica. En 1982 fue elegido para la Cámara de Representantes de EEUU por el Partido Republicano. Se convirtió así en el primer veterano de Vietnam que llegaba al Congreso. Sería reelegido seis veces por mayoría abrumadora en 1984,1986,1988,1990 y 1992. En 1994 fue elegido Gobernador de Pennsylvania. Reelegido en 1998. Sus posiciones favorables al aborto los equilibró con posturas de dureza en temas como la lucha contra el crimen. Llegó a firmar más de 100 penas de muerte -siendo superado sólo por el actual Presidente y entonces Gobernador de Texas, George W. Bush.

Precisamente, éste último le llamó en 2001 para dirigir la Oficina de Seguridad del Territorio Nacional, organismo que se encarga de coordinar más de 50 agencias de espionaje e investigación y de evaluar las investigaciones externas de la CIA y las internas del FBI. Una de las ideas de Ridge durante este periodo fue un sistema para alertar sobre posibles amenazas terroristas a los ciudadanos mediante un sistema de cinco colores -verde, azul, amarillo, naranja y rojo. En 2003 se convirtió en el primer Secretario de Homeland Security de la historia, con rango de ministro, cargo que abandonó tras la reelección de Bush para pasar al sector privado.

4 comentarios:

B3lisario dijo...

Me parece una eleccion acertada, puede darles Pennsylvania a los republicanos, precisamente uno de esos estados que no se le dio bien a Obama, lo cual garantizaria una victoria Republicana....frente a otro candidato qeu no fuera Obama elegir a un catolico y suave con el aborto seria un autentico suicidio para un candidato tan mal visto pos los sectores mas conservadores del GOP como McCain...pero ante Obama? Con la imagen que estan tarsmitiendo los medios conservadores de un ultra-izquierdista radical...los conservadores votarian encantados hasta a Giuliani...asi que se trata de robar votos a los democratas por el centro y en los estados claves...y Ridge les puede ser util...

Precsamente el fin de semana estava comentando que igual no era una tonteria nombrar candidato a la VP a.....Rudy Giuliani...es, posiblemente el politico Republicano con mas enemigos dentro de su propio aprtido...pero pese a su desastrosa campaña presidencial sigue siendo una celebridad a nivel nacional, que podia atraer, al igual que el mismimo McCain a muchos votantes independientes, lo cual puede ser clave, teniendo en cuenta que es dudoso que los conservadores por mucho que les repudie el ticet del GOP se queden en casa para facilitar una victoria de Obama.....Giuliani practicamente certificaria ya definitivamente la victoria republicana en Florida...mi gran duda al respecto seria...la presencia de Giuliani en un ticket republicano podria lleagr a lograr lo imposible y poner al alcance de los republicanos una victoria en...NY???

Antxon G. dijo...

Para seleccionar a Ridge tendrían que analizar si el beneficio es superior al perjuicio (me refiero a su posición sorbe el aborto. Por lo demás, sería una buena opción para ganar Pennsylvania, y potenciaría el valor de la experiencia frente a la inexperiencia de Obama.

En cuanto a Giuliani... de McCain me espero cualqueir cosa. Podría llegar a seleccioanrlo. Podría ser de ayuda entre los italoamericanos ene stados como New Jersey, y un tipo atractivo en plazas como Pennsylvania o Michigan. Nueva York no puede ganarlo un republciano en un año como este. Pero sí podría elevar la intención del voto de McCain en el estado lo suficiente como para obligar a Obama a dedicar algún día de campaña a Nueva York en als últiams semanas, descuidando otro estado.

Pero creo que Giuliani ha quedado muy devaluado después de su mal papel en las priamrias.

Jim dijo...

Yo veo con más opciones a Ridge y a Romnney que a Giuliani. Pero Rudy podría ser un buen secretario de Estado, por ejemplo.

Antxon G. dijo...

Ridge suena también para Secretario de Defensa.