viernes, 20 de junio de 2008

"Country I Love"

Primer spot de Barack Obama para la elección general. Habla sobre valores y amor a la patria. Recuerda sus orígenes, e insiste en Kansas, un estado situado en el corazón de América. Está siendo emitido en 18 estados en los que el candidato demócrata cree tener opciones: Alaska, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Indiana, Michigan, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, New Mexico, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Wisconsin y Virginia.

(...) Sen. Barack Obama: "Soy Barack Obama. América es un país de familias fuertes y valores fuertes. Mi vida ha estado bendecida por ambas cosas. Fui criado por una madre soltera y mis abuelos. No teníamos mucho dinero, pero ellos me enseñaron valores del centro de Kansas donde crecieron. Responsabilidad y auto-dependencia. Amor al país. Trabajar duro sin poner excusas. Tratar a tu vecino como a ti te gustaría ser tratado.

Es lo que me guió a mí cuando me abrí camino aceptando empleos y préstamos para lograrlo durante la universidad. Es lo que me llevó a dejar escapar trabajos en Wall Street, y en lugar de eso ir a Chicago a ayudar a barrios devastados cuando las fábricas de acero cerraron. Es por eso que aprobé leyes llevando a la gente de la asistencia social al trabajo, recortar impuestos para familias trabajadoras y extender la asistencia sanitaria para las tropas heridas que habían sido descuidadas.

Apruebo este mensaje porque nunca olvidaré esos valores, y si tengo el honor de tomar juramento como Presidente, será con una profunda y permanente fe en el país que amo." (...)


3 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Opciones en Indiana y Alaska? xD

Antxon G. dijo...

Ni en Indiana, ni en Alaska, ni en Dakota del Norte, ni en Carolina del Norte le doy opciones. En Virginia tampoco creo que a la hroa de la evrdad tenga demasiadas opciones. Y en Georgia mucho menos. Aunque en Georgia la presencia de Bob barr como independiente podría desequilibrar la carrera. De todas formas Barr tendría que hacerse con un porcentaje bastante alto, cercano al 10%, para que Obama pudiera tener alguna opción.

Pero en esta fase de la campaña es normal que si tiene dinero intente competir en esos lugares, para después observar los resultados. Si no ve avances, terminará olvidándose de esos estados y centrándose en los demás. Si ve avances, seguirá.

Jordi Coll dijo...

Además, Barr perdió las primarias republicanas en Georgia. Como decía el otro día Novak, no es Georgia's favourite son.