miércoles, 11 de junio de 2008

General retirado para Obama; los cuatro de McCain

La campaña del Senador Barack Obama ha certificado la baja de Jim Johnson como responsable del proceso de selección del running-mate, debido a las críticas que ha recibido por haber obtenido un préstamo inmobiliario con condiciones privilegiadas. Para evitar que el asunto desvie la atención de lo que de verdad quieren contar al público, se ha decidido prescindir de sus servicios.

Por lo demás, continúan los rumores -no sabemos hasta qué punto fiables- sobre quiénes están mejor o peor situados en la carrera por convertirse en candidatos a la Vicepresidencia. Ha trascendido que en las reuniones del pasado lunes, el equipo de Obama encargado de la selección hizo saber a los líderes demócratas del Congreso el interés del candidato por seleccionar a un General retirado. La NBC, el canal de TV más cercano al entorno de Obama, señala a James Jones, ex comandante supremo de la OTAN, que ha desempeñado diferentes funciones bajo la Administración Bush. El otro sería Anthony Zinni, del que ya hablé hace dos meses. El que parece perder enteros es Wesley Clark.

En el lado republicano, Hugh Hewitt nos dice que John McCain ha reducido ya su lista a cuatro nombres: el Gobernador Mitt Romney, sobradamente conocido, sería el favorito; le acompañan en la lista Rob Portman y Tom Ridge, otros dos de los que más han sonado; y la sorpresa podría ser el joven Congresista Eric Cantor, de Virginia, del que ya advertí hace un par de meses.

1 comentario:

Jordi Coll dijo...

La edición europea del WSJ de hoy llevaba una comparación de las posiciones de McCain y Obama. Muy bueno, pero no lo encuentro en su edición electrónica.