jueves, 9 de octubre de 2008

Senador por Colorado: Udall vs. Schaffer (debate)

El escaño ocupado actualmente por el republicano Wayne Allard es una de las grandes oportunidades para los demócratas este año. El Senador decidió cumplir con la promesa de no permanecer más de dos mandatos en el Senado, hecha cuando se presentó por primera vez en 1996. Lo que deja abierta la carrera en un estado de acusado espíritu independiente que tiende a moverse según sopla el viento.

Los esfuerzos del GOP por convencer al popular ex Gobernador Bill Owens para que saltara a la carrera, no dieron resultados. Y, ante la negativa de Owens, apostaron por el ex Congresista Bob Schaffer. Entre los demócratas, tras el autodescarte del Alcalde de Denver, John Hickenlooper, todo se dispuso para lanzar al hijo favorito de una de las dinastías políticas más famosas y reconocibles del Oeste, la familia Udall. El Congresista Mark Udall, representante del segundo distrito de Colorado, es hijo del difunto Mo Udall, mítico Congresista demócrata por Arizona y candidato presidencial fallido en 1976, sobrino del ex Secretario de Interior Stewart Udall, y primo del Senador republicano Gordon Smith, de Oregon.

El último sondeo del Denver Post otorgaba al demócrata Udall una ventaja de cinco puntos sobre Schaffer, con un 14% de votantes indecisos todavía. Los dos se están enfrentando esta semana en una serie de debates televisados. El pasado lunes se vieron las caras en un encuentro organizado por el KUSA-Channel 9 de Colorado.

9 comentarios:

Charles Wild dijo...

Lo curioso del caso es que los demócratas presentan para el Senado en Nuevo México a su primo, también congresista e hijo de Stewart, Tom Udall. Y además la situación es idéntica ya que el Senador Republicano se jubila.

Parece que Tom ya lo tiene en el bolsillo. Los demócratas parece que conservaran todos los asientos que ponen en juego (que son menos) y ya tienen ganado este de Nuevo México y Virginia de los que ponen en juego los republicanos. Asi que reafirmarían fácilmente su mayoría que aumentarían. (51+2, contra 47)

Anónimo dijo...

Si y podran quitarle a Lieberman el titulo de chairman y no darle todo lo que quiere al supersenador Sanders xD

Pero tambien parece que pueden ganar Noth Carolina, E Dole es un nombre pesado pero esta -2.

Anónimo dijo...

el senado de Alaska esta competitivo.

Anónimo dijo...

De hecho, los pronósticos dan a los demócratas desde 53 hasta 61 senadores en el nuevo Congreso, aunque la mayoría de las páginas dedicadas a las encuestas le dan 7 nuevos a los Demócratas.

Charles Wild dijo...

Tenéis razón en que las encuestas dan más a los demócratas de los que ya tienen seguros, pero yo hablaba de los que se consideran ya seguros, ganados sin hecatombe por el medio.

Hace dos años los demócratas ganaron TODOS los puestos de senador competidos, recuerdo en la NBC, creo, el tío con la plantilla poniendo ALL DEMS.

Antxon G. dijo...

Falso. Perdieron en Tennesse el escaño de Bill Frist, que quedaba vacante. Lo ganó el republicano Bob Corker, de Chattanooga.

Las experiencias de Presidente demócrata + Congreso demócrata en las últimas tres décadas han sido para echarse a temblar... 1977-1981 y 1993-1995. Suelen ser bastante desastrosos. Mucho se habla este año de Herbert Hoover, el hombre que se encontró con la crisis, pero no se dna cuenta que Herbert Hoover de turno será el que salga elegido este año, que puede llegar al 2012 con un balance de destrucción de empleo, a diferencia de Bush, cuyo balance en sus egundo mandato es de más empleos creados que destruídos. Desde agsoto de 2003 y hasta febrero de 2008, cuatro años y medio, no hubo un sólo mes en el que se destruyera empleo.

Anónimo dijo...

Virginia-Nuevo México-Colorado-Nueva Hampshire-Alaska-Oregon-Carolina del Norte-Minnesota-Mississippi-Kentucky-Georgia-Maine

De estos 12, ¿cuál pronosticas que se queda con los Republicanos y cuál pasa a los Demócratas?

Charles Wild dijo...

Que el tío de la NBC escribió ALL DEMS te lo digo yo que lo vi.

Charles Wild dijo...

Sobre tu comentario de destrucción de empleo el mandato de Bush termina en enero o febrero de 2009, ¿no? Y es a partir dec ese mes donde comenzará el del nuevo. Viendo como está la cosa aún falta mucho.