viernes, 31 de octubre de 2008

En Campaña: Obama en Des Moines, IA (31-10-08)

Las autoridades locales de Des Moines han tenido que cerrar al tráfico varias calles de la ciudad, hasta que el Western Gateway Park se depeje del público que ha acudido en masa a ver lo que para los habitantes de Iowa supone el primer mítin del Senador Obama en dos meses.

En el discurso de Obama han destacado los reproches hacia el "camino negativo" que, según él, ha escogido McCain. Ha descrito los últimos esfuerzos electorales republicanos como "políticas de tala y quema, de no decir y hacer nada." Es una forma de presentar a su rival como desesperado, y alertar a los votantes ante posibles historias que puedan surgir en los próximos cuatro días.

La razón de esta sorprendente parada de última hora en Iowa, la podemos encontrar en las cantidades de dinero gastadas por McCain esta pasada semana en la televisión local, aunque en Team Obama lo presenten como una visita simbólica. Para compensar, y evitar que nadie vea esto como un signo de debilidad, esta tarde la comitiva del candidato demócrata aterrizará en Gary, Indiana, lo que podría forzar a McCain a hacer una última visita a un estado que ya debiera tener asegurado.

No hay comentarios: