martes, 14 de octubre de 2008

En Campaña: McCain en Montgomery County, PA (14-10-08)


Mientras Obama se encerraba con sus asesores para preparar el debate de mañana, el Senador McCain ha celebrado un rally matinal en el día de hoy. Ha sido en Whitpain Township, municipio de unos 18,000 habitantes situado en el condado de Montgomery, que hace cuatro años fue Kerry Country, pero que en las primarias demócratas de este año fue uno de los dos condados suburbanos de Philadelphia -junto a Bucks- que votaron por Hillary. Ver el rally completo (Real Player).

El candidato republicano ha repetido las líneas que marcaron su stump speech de ayer, y ha lanzado algunas de las promesas con las que se propone recortar las distancias que Obama le saca en los sondeos. Ha propuesto un plan de 52,500 millones de dólares que incluye reducir a la mitad el impuesto a las ganancias de capital, la eliminación de impuestos a los beneficios de desempleo, y la reducción del impuesto sobre las Cuentas Individuales de Retiro.

Cerca de cuatro millones de americanos reciben subsidios por desempleo, muchos de ellos en estados como Pennsylvania. Suprimir el impuesto les podría suponer un incremento del 10% en esos beneficios, según la campaña de McCain. Obama también ha prometido eliminar ese impuesto. Y la reducción de la tasa impositiva a las cuentas de jubilación afectaría a unos nueve millones de votantes de más de 60 años.

No hay comentarios: