domingo, 26 de octubre de 2008

En Campaña: McCain en Las Cruces, NM (25-10-08)

La competición se trasladó ayer a los estados del Oeste. Por unas horas, los dos candidatos coincidieron en New Mexico. El Senador McCain estuvo por la mañana en Albuquerque, un bastión demócrata. En la que era su sexta visita a este estado vecino de su Arizona, describió a Obama como un liberal que grava y gasta, y reivindicó su mejor comprensión de las inquietudes y prioridades del hombre del Oeste, incluídos los derechos de utilización de agua, y los asuntos de los nativos americanos. "El Senador Obama no entiende estos asuntos. Yo los entiendo. Estoy orgulloso de ser un Senador del Oeste."

Más tarde participó en un rally al aire libre en Mesilla, un suburbio de la ciudad sureña de Las Cruces. En ningún momento hizo mención específica a la votación anticipada que está teniendo lugar en el estado desde el pasado 18 de octubre. Según los demócratas, la mitad de los votos emitidos hasta ahora serían demócratas registrados, y la otra mitad se repartiría entre republicanos e independientes.

En un gesto incomprensible para muchos, el candidato republicano visitará esta mañana Cedar Falls, en la que será su cuarta visita a Iowa en cinco semanas -sus asesores insisten en que el estado está más igualado de lo que las encuestas publicadas nos dicen. Por la tarde viajará a Ohio, y mañana volverá a Pennsylvania, donde celebrará tres rallies en dos días en compañía de la Gobernadora Palin.

Video: McCain en Mesilla, NM.



Continúa: Parte II

No hay comentarios: