martes, 14 de octubre de 2008

En Campaña: McCain en Virginia Beach, VA (13-10-08)

El Senador John McCain estuvo ayer por la mañana en Virginia Beach, una poblada ciudad costera del extremo oriental de Virginia, para iniciar lo que desde su equipo de campaña han venido a llamar un comeback. Estuvo acompañado por la Gobernadora Sarah Palin y miles de seguidores, muchos de ellos vestidos de rojo republicano. Asumiendo el papel del underdog que espera poder ganar en línea de meta, hizo un llamamiento a sus votantes.

"Dejar que os informe de cual es el estado de la carrera hoy. Nos quedan 22 días. Estamos 6 puntos abajo. La prensa nacional nos ha dado por perdidos. El Senador Obama ya está midiendo las cortinas (del Despacho Oval), y planeando con la Speaker Pelosi y el Senador Reid subir los impuestos, aumentar el gasto, quitaros vuestro derecho a votar en secreto en las elecciones sindicales, y conceder la derrota en Iraq. Pero se olvidaron de dejaros decidir a vosotros."

Dejó de lado la retórica negativa de la última semana, y volvió a invocar su experiencia superior y coraje en el campo militar y legislativo, temas que le dieron buen resultado en su discurso de la Convención. "Lo que América necesita en esta hora es un luchador. Alguien que ponga todas sus cartas en la mesa, y confíe en el juicio del pueblo americano. Vengo de una larga línea de McCains que creen que amar a América es luchar por ella. He luchado por vosotros la mayor parte de mi vida. Hay otras maneras de amar a este país, pero yo nunca he sido de los que lo hacen desde la línea de banda."

Por la tarde, el candidato, acompañado por su mujer, tomó rumbo Sur para participar en otro rally en Wilmington, en la costa sureste de Carolina del Norte, mientras la Gobernadora Palin se quedaba en Virginia para hacer campaña en Richmond. Hoy los dos estarán en Pennsylvania, pero por separado: McCain en el condado de Montgomery, y Palin en Scranton.

Video: McCain-Palin en Virginia Beach, VA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Volvió el McCain clásico agresivo y elegante!!!

Ahora tendrá chances, pero debe hacer muuucha campaña, demasiado desgaste físico para un hombre de 72 y demasiado gasto para 85 millones.

Anónimo dijo...

Que curioso, yo siempre he visto a este McCain, ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Francisco. Este es el McCain que solo sale cuando está acorralado, el que es capaz de luchar como el veterano político y militar que es. Lástima que este McCain solo aparezca cuando está entre la espada y la pared y a tres semanas escasas de las elecciones.