domingo, 19 de octubre de 2008

Sarah Palin (la real) en SNL (18-10-08)

Introducción

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, si Palin es capaz de salir tan bien parada de esto, los republicanos ya tienen un rumbo que solo puede cambiar una primaria de NH dentro de cuatro años.

Estuvo muy bien, tiene cintura.

Anónimo dijo...

Eso quisiera verlo, 4 años son demasiado, máxime para alguien que vive casí en otro continente, en otro piso termico, habrá que verlo y habra que esperar que casí una veintena de lideres republicanos se hagan un lado cuando vienen buscando esto hace años para que un outsider los venga a relevar.

Antxon G. dijo...

Vivir en Alaska es una ventaja para ella. Después de esta elección tan cargante, Palin necesitará estar un apr de años apartada del foco nacional, y centrada en hacer cosas en Alaska, y en prepararse una campaña presidencial en privado. Después, una vez logre su reelección como Gobernadora en 2010 (algo para lo que no debería tener problemas viendo sus buenos niveles de popularidad en el estado, y su buena gestión), empezaría a moverse y a filtrar sus intencioens de formar un comité exploratorio y demás.

Si realmente tiene ambicioens rpesidenciales, creo que nadie puede dudar que cuando a comienzos de 2011 empiecen a salir los candidatos, y a viajar a Iowa y New Hampshire, nadie atraerá tantos votantes republicanos como esta mujer a sus rallies, nadie tendrá la capacidad para atraer tanto voluntarios como esta mujer a su campaña, ni donaciones económicas de seguidores. Y eso ya será una ventaja para ella. Y será muy difícil de enfrenatr, porque los medios liberales no tienen influencia en el proceso interno del GOP.

Partirá con ventaja. Puede haber sorpresas, hay gente muy válida, Gobernadores como Bobby Jindal o Mark Sanford, ex Gobernadores como Bill Owens, el General Petraeus, aparte de los ya conocidos Romney o Huckabee, etc. Pero es que partirían de una posición de salida en la que Palin atraería a 5,000 personas a un rally suyo en Iowa, y los demás a 500 personas. Y ese poder se manifestaría también en la recaudación de fondos, y en la organización de campaña que contruiría a partir de una financiación superior. Por lo demás, ideológicamente está en el centro sensible de las bases republicanas.

Y no hay una figura potente que sobresalga en el aprtido, como por ejemplo para el 2000 que todo el mundo pensaba en el hijo de Bush, o como para este año todo el mundo pensaba en Hillary Clinton. No habrá una figura republicana nacional cuya nominaicón parezca inevitable.

Otra cosa es que Palin no quiera presentarse a Presidente. Pero una mujer que recién parida y sin apenas tiempo para asumir eld esafío, aceptó el ofrecimientod e Mccain de ser su running-mate, es que tiene ambiciones.

Antxon G. dijo...

Y el haber ido con McCain no creo que la perjudique demasiado. Porque McCain, gane o pierda, es un tipo respetado. El escenario ideal para Palin serían cuatro años decepcionantes, y un electorado repelto de personas arrepentidas de no haber votado por McCain.

Si Obama lo hace muy bien en estos cuatro años, debería esperar a 2016 y mantenerse por más tiempo como Gobernadora, aún e sjoven. Y dejar 2012 a Romney o Huckabee.

Pero ojo a Huckabee, podría ser el rival más duro para palin en 2012 si Obama está en apuros, porque Huckabee va a estar en la TV naiconal todo este tiempo opinando sobre la actualidad, y eso puede llevar a que muchos votantes republcianso conecten con él. Talento no le falta para persuadir.