jueves, 16 de octubre de 2008

Rueda de prensa de "Joe el fontanero"

Joe Wurzelbacher se ha visto obligado a ofrece una conferencia de prensa delante de su casa de Ohio. Definitivamente, convertir a este hombre en protagonista del debate nacional fue un movimiento inteligente por parte de McCain.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El representante de la clase blanca obrera, no universitaria, tanta denostada por cierta intelectualidad y prensa. La base del sistema social yanqui aunque menguante ante el empuje demografico de los hispanos y el empuje meritocratico de los asiaticos. Duda entre un McCain (un blanco que aunque pertenezca a la elite lo consideran suyo por su valor en Vietnam, lo seguro, lo de siempre, un WASP) o un Obama (un negro -en realidad mulato- que le apoya la elite blanca universitaria, financiera, artística que ha denostado a la clase obrera blanca por aun creer en valores trasnochados pero es un aire fresco y emite optimismo con sus discursos, la atracción de lo novedoso, la incógnita).

Este Joe pertenece al tipico votante norteamericano. Ni abiertamente republicano o democrata aunque tira mas por sus valores a lo que defiende el primero pero si un democrata defiende y comprende estos ideales le da su apoyo (por eso se entiende que apoyasen en masa a Hillary Clinton).

Un dato interesante: la libertad individual tan enraizado en la mentalidad norteamerica (no entendida en europa, donde el clan, el estado o el colectivo es el referente). Joe le pregunto a Obama que si con su política de impuestos él no podía montar la empresa de fontanería. Que el Estado no le quite el esfuerzo economico de levantar su sueño. Que un burocrata decida sobre su mundo, sus sueños......era lo implicito de las dudas de Joe que expuso a Obama. El miedo que el Estado invade su libertad, lo mas sagrado que tiene ademas de la vida.


Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

La prensa va a intentar crucificarlo.

Jordi Coll dijo...

Es raro que Andrea Mitchell no haya salido ya a decir que Joe es parte de la estúpida "uneducated people" que votaría a Palin.

Anónimo dijo...

Ya empieza desacreditación...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Joe/fontanero/sospecha/elpepuint/20081016elpepuint_12/Tes

Jordi Coll dijo...

Habla bien, Joe. Está muy bien hablando del orgullo de ser americano. Podrían reclutarlo para congresista en 2010.

Anónimo dijo...

Obama lo tiene que destrozar por atrás, no queda otra, sin dudas ya tienen 25 personas buscando mierda.

No se si es estúpido, no creo. Pero no sean resentidos y dejen de criticar a los universitarios americanos. Si les saliera una beca de Cornell no la harían, no por principios sino por falta de voluntad.
Andrea Mitchel es una americana mas, no odia a su pais, el buen Joe tambien insultara a alguien como clase, todos lo hacemos.

Jordi Coll dijo...

Nadie está criticando a los universitarios americanos, al menos yo. Pero Andrea Mitchell habló con desprecio de esta gente, algo que el tal Joe no ha hecho.

Anónimo dijo...

Bueno Joe no pasa tantas horas frente a una pantalla como Andrea Mitchel.

Pero tiene el beneficio de la duda hay tienes razon.

Todos recuerdan que Obama estudio en Columbia y Hardvard (yo quisiera) pero el nunca entró por que su familia es historica, ni usaba teleprompter para se magna cum laude.

Obama esta apoyado por la elite pero el se la ganó a la elite, no se la regalo el DNC.
Seguro que Joe quiere que su hijo vaya a estudiar a la universidad y si puede pagar Hardvard lo va a hacer y si su hijo no puede entrar y va a la estata con promedio de 10 y le dan el pase a Hardvard va a ir.

No es en Obama algo negativo estar apoyado en la elite, es lo que lo hace diferente.

Aqui la gente del establishment parece el enemigo del pueblo y la verdad no lo es, es parte y no me gusta escuchar que los fans de Obama odian a su pais. Son a veces imbeciles pero no lo odian por pensar distinto a Joe.

Joe no es un heroe. No es un santo, es uno mas. Un mediocre o un pobre hombre que nunca se pudo pagar los estudios. O alguien que gusta de la vida simple y de la familia y de trabajar como la mayoria de la gente que aprende con los años. Pero no es nada mas que eso.

Folks dijo...

¿Es normal o frecuente que esta clase de personajes hagan una irrupción así en la campaña?