miércoles, 15 de octubre de 2008

Clinton vs. Dole (1996)

Como previo al debate de esta noche, podéis ver el debate que mantuvieron el Presidente Bill Clinton, demócrata de Arkansas, y el ex Senador Bob Dole, republicano de Kansas, el 16 de octubre de 1996. Fue el segundo y definitivo debate de aquel año, en formato de town hall. Hice la crónica, pero nos faltaba el video completo.

Los que tengáis real player lo podéis ver sin cortes aquí. El resto podéis verlo en nueve partes en youtube.

Parte I



Continúa: Parte II / Parte III / Parte IV / Parte V / Parte VI / Parte VII / Parte VIII / Parte IX

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿los demócratas han conseguido más del 50% de votos en las elecciones a la presidencia después de Johnson?. Solo tengo la duda de que lo consiguiera Clinton.

Por cierto, acaban de decir en Telemadrid que Obama saca 14 puntos a McCain en las encuestas. ¿De dónde sacas esas cifras?

José Luis

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿los demócratas han conseguido más del 50% de votos en las elecciones a la presidencia después de Johnson?. Solo tengo la duda de que lo consiguiera Clinton.

Por cierto, acaban de decir en Telemadrid que Obama saca 14 puntos a McCain en las encuestas. ¿De dónde sacas esas cifras?

José Luis

Antxon G. dijo...

Jimmy Carter logró el 50,1% en 1976. Fue el último dem´corata. Clinton nunca alcanzó el 50%. En 1992 ganó con el 43% (menos de lo conseguido por Dukakis en el 88, que sin embargo peridó) y en 1996 logró el 49,24%.

La encuesta a la que seguramente se refiere ese emdio es una del New York Times que salió ayer. En los emdios extranjeros, te habrás fijado que las úncias veces que hacen referencia a encuestas, son a las que dan la mayor ventja a Obama. Si hay una encuesta que le da 14 puntos, como la del NYT, y otra que le da 4 puntos como la de Zogby/C-Span, sólo te hablarán de la primera.

Antxon G. dijo...

En cambio la noche electoral de 2004, medios españoles como El Mundo estuvieorn toda la ncohe con la exit poll de Zogby en portada, porque era la que anunciaba una victoria de más de 300 votos electorales para Kerry. Ellos son así. Gente limitada, con el cerebro de un carnero.

Anónimo dijo...

"Ellos son así. Gente limitada, con el cerebro de un carnero."

¿Y que me dices del editorial de ese periódico pidiendo el voto para Kerry porque había miles de americanos (en un país de 300 millones) que lo leían?
¿No me digas que no hay que tener el ego más grande que un rascacielos?.

Me gustaría que alguien hiciera alguna vez un estudio de la influencia de determinados medios de comunicación americanos en la mala imagen que tienen los europeos de los USA. Me da la impresión que las barbaridades que se dicen en Europa tienen su origen en los medios norteamericanos.

José Luis

Antxon G. dijo...

El español es tondo en principio (y también incluyo a los vascos que viven en Euzkadi). Luego tiene la opción de buscar ser de otra manera por sí mismo. Pero por la sociedad en la que nace y en la que crece, su primer destino es convertirse en borracho, consumidor de cocaína, e incapaz de desarrollar un pensamiento diferente al que domina en su entorno.

Yo comparo al español con aquellos niños que se reunían en el colegio y todos coincidían en que ninguno de ellos habían visto el día anterior el capítulo de 'La aldea del arce', porque claro, eso era cosa de chicas. Y se reforzaban así, negando que lo vieran, cuando enr ealdiad todos ellos, sin excepción lo habían visto de principio a fin.

Es el país en el que todos niegan ver realitty shows, todos echan pestes de esos espacios, pero luego resulta que es el único país en que esas fórmulas ya cansinas siguen batiendor ecords de audiencia una década después de empezar.

España es un país en el que la gente no cree en héroes porque sienten VERGÜENZA de admitir que tienen algún héroe, que creen en algo. Para ser un buen ciudadano español debes dejar claro que no necesitas tener un héroe en tu mente, algo en qué creer, ni histórico ni de ficción.

¿Qué puedes esperar de todo eso? Nada más que alcohol, cocaína, y estupidez. Y la culpa de los demás.

Anónimo dijo...

"España es un país en el que la gente no cree en héroes porque sienten VERGÜENZA de admitir que tienen algún héroe, que creen en algo"

Yo creo que es extensible a casi toda Europa y es por la razón de que un partido como el republicano, con principios, valores, patriotismo siempre será antipático e incluso odioso para los europeos. A veces he pensado que si se dieran un poco a conocer los europeos les tratarían mejor pero creo que es inútil, ellos van por un camino y los europeos por otro. No tienes más que ver la cantidad de barbaridades que se han dicho de Bush estos últimos ocho años.

José Luis.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo anterior, la posible victoria de Obama la van a utilizar para machacar mediaticamente, y medios no les faltan, a todos los que no comulgan con la cobardía, el respeto a la gente que lucha por nosotros y todos los valores conservadores. Ésa el la razón por la que no quiero que gane Obama. La gente decente aquí en España lo va a pasar mal.

José Luis.

Antxon G. dijo...

La española es una de las sociedades más totalitarias del mundo. Donde todos deben ser iguales para poder ser "normales."

Anónimo dijo...

La ostia, qué cantidad de sandeces pueden decir dos partidarios republicanos cuando saben que su partido va a perder las elecciones y no lo pueden evitar.

Hay que tener mal perder.

Cuando los republicanos pierden, se debe a que el mundo (o el universo) se ha puesto en contra de ellos.

Vengan chicos, tomaros la pastillita y a la cama.

Fran T. (español, borracho, cocainomano y alienado). Jajaja. Qué increible.

Antxon G. dijo...

En Fran tenemos un buen ejemplo del español limitadito, más tonto que Abundio, que paseaba las vacas en brazos.

Anónimo dijo...

Jajajaja. Por fin dices algo gracioso anchón. Eso de las vacas en brazos ha estado bién, aunque desconozco quién es Abundio, tal vez tu padre?

Anónimo dijo...

Jajajaja. Por fin dices algo gracioso anchón. Eso de las vacas en brazos ha estado bién, aunque desconozco quién es Abundio, tal vez tu padre?

Fran T.

Antxon G. dijo...

Ya te has descalificado sólo, metiendo en esto a los padres de los demás.

Tampoco es que esperara otra cosa de alguien que ha sido incapaz de dejar un comentario serio y elaborado sobre el tema que se trata en este blog, y en cambio sí encuentra tiempo y necesidad para entrar a dejar nueve renglones de palabras huecas.

Al menos eres consciente de que tus limitaciones sólo te permiten participar en estas discusiones laterales sorbe temas ligeros, y no en las conversaicones serias. Y, creeme, eso me tranquiliza.