sábado, 19 de enero de 2008

Primaria Republicana de Carolina del Sur: gana John McCain

A las 7 de la tarde -hora de la Costa Este- cierran las urnas en Carolina del Sur. Hay 24 delegados en juego para la Convención Nacional Republicana. Según informaciones de sondeos a pie de urna, un 53% de los participantes en las votaciones son blancos evangélicos. El mal funcionamiento de algunas máquinas en Horry County, que incluye las ciudades de Myrtle Beach y North Myrtle Beach, en territorio McCain, ha causado algunos problemas. Fred Thompson habría dejado claro que si no logra un buen resultado hoy su campaña se acabó. Podéis seguir los resultados en Politico.com.

Actualización 9,30 PM - La CNN, CBS y Associated Press ya proyectan la victoria de John McCain. Con el 84% escrutado, alcanzaría los 126,349 votos (33%), frente a los 112,132 votos (30%) de Huckabee. Según algunos exit polls, hasta un 59% de los participantes habrían sido evangélicos. Un número que obligaba a Mike Huckabee a ganar esta noche. Entre los no evangélicos, Huckabee habría quedado cuarto.















Actualización 8,30 PM - el Senador John McCain mantiene una ventaja tranquila que se mueve entre los cuatro y los seis puntos. Con el 32% del voto escrutado, McCain obtendría el 35% de los votos; Huckabee se quedaría en un 29%; Thompson y Romney empatarían al 15%. Thompson ya ha hablado pero de momento no se ha pronunciado sobre una posible retirada.

Actualización 7,45 PM - El Congresista Duncan Hunter ya ha anunciado su retirada de la carrera presidencial. Con el 1% del voto escrutado, John McCain vence en Carolina del Sur con el 37% de los votos; Mike Huckabee se sitúa en el 25%; Mitt Romney se coloca en tercer lugar con un 18%; Fred Thompson con un pobre 12%.

Actualización 7,20 PM - Ya tenemos los resultados del sondeo a pie de urna de la CNN. John McCain habría ganado la primaria, seguido de cerca por Mike Huckabee. McCain gana entre hombres y mujeres, entre mayores de 45 años, entre republicanos e independientes. Huckabee ganaría entre los jóvenes de entre 18 y 45 años, y entre los que se declaran cristianos renacidos.

No hay comentarios: