martes, 15 de enero de 2008

En Campaña: Romney y McCain en la víspera en Michigan

El Senador John McCain cerró ayer su campaña en Michigan con una gira por la región Oeste del estado, con cuatro paradas en Kalamazoo, Muskegon, Holland y Spring Lake. Ver su mítin en Spring Lake (Real Player). Al igual que están haciendo sus rivales, McCain recordó en sus intervenciones los mejores días de Michigan, cuando su industria tuvo un papel vital durante la Segunda Guerra Mundial con la fabricación de material militar. Y habló de Michigan como base para el desarrollo de programas de innovación tecnológica, coches híbridos y eléctricos.

Tampoco se olvidó de tocar los asuntos en los que cuenta con una manifiesta superioridad sobre sus rivales. Advirtió sobre los riesgos de una precipitada salida de Iraq, y recordó lo equivocado de los pronósticos de los demócratas al dudar de que el éxito en Iraq sea todavía posible. "Estoy seguro de que os habéis enterado que en los últimos días se ha aprobado una ley importante para reintegrar a la gente (ex oficiales) en la sociedad iraquí. Mis amigos demócratas estaban equivocados. No les pediré que se disculpen. Voy a pedirles que reconozcan ese éxito" (...) "Unidos juntos, para derrotar a Al Qaeda, ganar en Iraq, traer a nuestras tropas a casa con honor. Trabajemos juntos por un cambio, más que poner el partidismo y el partido antes que el país".

Por su parte, el Gobernador Mitt Romney visitó ayer el Detroit Economic Club -ver su intervención completa (Real Player)-, organización no partidista formada en 1934 con el propósito de debatir sobre negocios, política pública y conflictos de la comunidad. El candidato prometió ante importantes figuras de la vida económica del estado, que, si es elegido Presidente, utilizará sus 100 primeros días para sentar juntos a los industriales, los sindicatos, y los líderes del Congreso y del estado para poner en marcha un plan que reconstruya el liderazgo de América en la industria del automóvil.

Con ese fin prometió multiplicar por cinco -de 4,000 millones de dólares a 20,000 millones de dólares- la inversión en investigación y desarrollo energético, tecnología de combustibles, y tecnología automotriz. De allí se dirigió al popular Detroit Auto Show donde continuó con su campaña. Para hacernos una idea de la importancia capital que tiene para Romney una victoria hoy en Michigan, basta con comprobar que será el único candidato que esperará los resultados de la votación en Detroit. John McCain, al igual que Mike Huckabee, se espera que para entonces ya haya volado a Carolina del Sur.

2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Crees que una victoria de Romney en Michigan puede afectar las opciones de McCain en SC, como apuntan en Red State?

Antxon G. dijo...

Puede. Pero hay demasiado poco tiempo. De todas formas Red State noe s muy objetivo en esto, porque es lo que ellos están deseando ya que apoyan a Thompson. Pero hoy por hoy las encuestas dicen que la principal alternativa a McCain en Carolina del Sur es Huckabee.