martes, 29 de enero de 2008

En campaña: todo se reduce a McCain y Romney en Florida

Mitt Romney y John McCain cerraron ayer entre acusaciones mutuas más de una semana de intensa campaña en Florida. Una victoria esta noche catapultará a uno de los dos hacia la gloria. El Gobernador Romney pasó la mañana en West Palm Beach. Acudió primero a una estación de gasolina de Texaco a hablar de los precios del combustible y la dependencia del petróleo extranjero, y aprovechó la ocasión para golpear a su rival donde más duele. "Si queréis un Presidente con ese tipo de dirección liberal demócrata, entonces podéis votar por él (por McCain)... Pero esas tres piezas de legislación, esas no son conservadoras. Esas no son republicanas." Se refería a la legislación sobre la reforma de la financiaicón de las campañas electorales -Ley McCain-Feingold-, el conocido activismo de McCain en el Senado en pro de una reforma migratoria, y a un supueto interés por imponer límites a la industria en nombre del medio ambiente, así como apoyar un proyecto de ley energética que generaría un aumento en los costos de la electricidad. Más tarde volvió a repetir las mismas líneas en las diferentes paradas que hizo con su autobús por West Palm Beach. Ver a Romney en una de sus paradas en West Palm Beach (Real Player).

El Senador John McCain no es de los que se quedan callados y volvió a hacer honor a su fama de candidato que entra siempre al trapo de cualquier provocación, y atacó la credibilidad de Romney. Lo acusó de "engañar a lo grande" a los votantes. "Él ha sido totalmente consistente. Ha tomado consistentemente los dos lados en todo asunto importante, a veces más de dos." El Senador por Arizona ha gastado hasta 250,000 dólares en publicidad negativa anti-Romney en las radios de Florida. Ambos candidatos están concentrando sus esfuerzos de los últimos días en lo que se conoce como el pasillo central del estado de Florida, llamado I-4 por la gran autopista que va desde Tampa, en la Costa del Golfo, hasta Daytona Beach, en la costa atlántica, quedando Orlando a medio camino. Zona caracterizada por la indecisión de sus votantes. Ver un acto de McCain ayer en Orlando (Real Player).

Tampoco están faltando llamadas telefónicas falsas que tratan de convencer a los votantes que el Gobernador Romney apoya restablecer relaciones con el Gobierno de Fidel Castro, y correos electrónicos, también falsos, que inundan las bandejas de entrada de miles de votantes asegurando que el Senador McCain no tiene intención de nominar a jueces conservadores para tribunales federales en caso de llegar a Presidente. Y al igual que antes en Iowa o New Hampshire, se registra en Florida la actividad de un grupo pro-vida -contrario al aborto- que está recordando a los votantes los antecedentes de Romney en esa materia.

No hay comentarios: