sábado, 19 de enero de 2008

En Campaña: Hillary y Obama hablan de economía en Nevada

Barack Obama y Hillary Clinton utilizaron el día de ayer, el último antes del Caucus, para recorrer diferentes zonas del estado de Nevada. Desde zonas úrbanas a zonas rurales, los asuntos económicos dominan el debate. Nevada es el estado líder en ejecuciones hipotecarias.

La Senadora Clinton visitó la parte industrial de la ciudad de Las Vegas, y después se dedicó a ir puerta por puerta por Sin City en busca de desempleados, para cerrar acompañada de su marido Bill con un acto en el gimnasio del Greenspun Jr. High School de Henderson. Hillary aprovechó para criticar el paquete de medidas de estímulo económico presentadas ayer mismo por el Presidente George W. Bush, al que acusó de no pensar en las familias de bajos ingresos. Y defendió su propio plan que contempla que el Congreso apruebe un proyecto que establezca un fondo de emergencia de 30,000 millones de dólares para ayudar a las autoridades locales y estatales a afrontar las consecuencias de la crisis hipotecaria.

El Senador Barack Obama, en Reno, acusó a la ex Primera Dama de plagio por haber copiado de su plan al decidir incluir a última hora devoluciones fiscales para los trabajadores. "El pueblo americano no quiere un Presidente cuyos planes cambian con las políticas del momento". Obama está proponiendo implementar un programa especial de 75,000 millones de dólares para todos aquellos perjudicados por las hipotecas basura, pero su proyecto ponía desde el principio mayor énfasis en el recorte de impuestos para las familias bajos ingresos, y en el gasto directo de fondos para proveer asistencia a los trabajadores. Obama está vendiendo la idea de que un buen segundo puesto en Nevada sería como una victoria para él, que tiene las esperanzas depositadas en ganar en Carolina del Sur dentro de una semana.

Hillary Clinton en Henderson (18-01-08)



Continúa: Parte II

Barack Obama en la University of Nevada (18-01-08)

No hay comentarios: