viernes, 24 de octubre de 2008

"Ladies and Gentlemen"

Las extrañas palabras de Biden sobre una inevitable crisis internacional, le han servido a McCain para un nuevo anuncio televisivo.

(...) Narrador: "Escuchar a Joe Biden. Hablando sobre lo que significará elegir a Barack Obama."

Sen. Joe Biden: ""Recuerden mis palabras, no pasarán seis meses antes de que el mundo ponga a prueba a Barack Obama. El mundo está mirando. Vamos a tener una crisis internacional para poner a prueba la entereza de este hombre. Os garantizo que ocurrirá."

Narrador: "No tiene que ocurrir. Vota a McCain." (...)


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Politica del miedo, que verguenza eso es peor que ir a la raza.

Francisco

Antxon G. dijo...

Peor es decir que se va a provocar una crisis internacional para poner a prueba la entereza de un candidato.

Y eso de la "política del miedo" también se hace con la política eocnómica, no sólo con la política internaiconal. Por si no te has dado cuenta hasta ahora.

Anónimo dijo...

Es completamente distinto, en economia se dice que "si eliges a este tomara las medidas que nos llevaran a la banca rota" pero aqui se dice si eliges a Obama, independientemente de lo que haga vamos a sufrir un ataque.

Francisco

Anónimo dijo...

No se si te habias dado cuenta de ese detalle.

Antxon G. dijo...

No sé si te habrás dado cuenta que quien dijo eso fue Joe Biden. La campaña de Mccain lo aprovecha para hacer un spot. Algo completamente lógico y normal.

Si las palabras hubieran sido de McCain o Palin, lo que te extrañaría no sería que los demócratas hicieran un anuncio con el tema, lo que te extrañaría sería que no aprovechasen la ocasión para hacerlo.

Es lo normal. Y más si los medios renuncian a hacerse eco de esas palabras de Biden.

Folks dijo...

La sorpresa de octubre ha sido el propio Biden xD

Anónimo dijo...

¿Será sorpresa lo de Biden Folken? Dara para tanto, más bien Biden creo que eso quizo para buscar que alguien le haga caso, pero tanto como para Sorpresita de Octubre no lo creo. Biden que se conforme con ir en el carro ganador, que así hace bien, es que un VP no tiene en esta vida ni en la otra porque llamar más la atención que su Number 1, jamás, así que la atención que tiene Biden es la normal. Hay otros que no entienden eso, no saben de jerarquias. A proposito del Spot me ha gustado visualmente parece hecho por Tony Scott o por Gonzales Iñarritu el mexicano, a que sí...

Anónimo dijo...

Pregunta para Antxon:

¿Es totalmente imposible que Arnold pueda tener alguna posibilidad como VP o Presidente algún día?

Anónimo dijo...

No me importa si lo dijo el tarado de Biden, es un juicio de valor mio que eso esta mal para hacer campaña.
Igual reconozco que lo puede ayudar a ganar elecciones. También estuvo mal lo de la hija de Palin, aun así nunca vimos un spot de Obama, que igualmente salio limpio porque tiene a la TV que hace el juego sucio por el.
Por algo es el año de los democratas.

Lo que si no concuerdo es que en economia las cosas se manejen igual, es otro ambito, no hay miedo alli, lo que se usa es otro efecto.

Francisco

Antxon G. dijo...

VP sí puede ser. El problema es que si al Presidente le ocurre algo, él no podría sucederle, lo haría el Speaker of the House. Sólo podría si el Congreso cmabiara la cláusula de la Constitución que le prohíbe ser Presidente.

Anónimo dijo...

Bueno sobre el asunto de los miedos, cabe anotar que si nos olvidamos de los spots de campaña, Antxon puede tener mucha razón. La unica campaña no la hacen los spots o los discursos. También es posible presionar aquí o allá para que los medios hagan ver la crisis peor de lo que eso y a quien beneficiaria eso...?

Anónimo dijo...

Perdona Antxon pero leo en Wikipedia que tiene que ser nativo de Estados Unidos... el VP


http://es.wikipedia.org/wiki/Vicepresidente_de_los_Estados_Unidos

Explicame...

Gracias

Antxon G. dijo...

Cierto me he equivocado con la cláusula reeleccionista. El VP debe ser nacido, la diferencia es que puede ser reelegido más d euna vez, a diferencia del Presidente.

Anónimo dijo...

Listo Antxon, que lastima crei que podia ganar un debate al respecto, ennn fin...

Anónimo dijo...

Listo Antxon, que lastima crei que podia ganar un debate al respecto, ennn fin...

Anónimo dijo...

Antxon..si las elecciones son tan igualadas puede ser como 2000 que vamos a un litigio judicial que acabara en el tribunal supremo.

En España aun se repite que en 2000 Bush gano por fraude electoral cuando la versión más seria es que los abogados de Al Gore se equivocaron de estrategia. No revisar los votos de los condados donde los democratas estaban ganando. No si es cierta esta versión ya que el odio anti Bush nubla a la profesionalidad de mucha prensa.

Con el sistema de votación tan peculiar en cada estado es inevitable el fraude o las irregularidades. Cada maquinaria de cada partido no sale inmune de ello.

La sorpresa de octubre cual sera jeje..cada día queda menos para la elección.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja...

Que bueno..a donde llega la fobia de la prensa "progre" en españa..

http://www.elpais.com/articulo/gente/Sarah/Palin/sube/ventas/caretas/latex/elpvid/20081024elpepuage_3/Tes

Recuerdas Antxon que tradicionalmente desde 1980 salvo alguna excepción el candidato que vende mas mascaras en Hallowwen es ganador.

El periodista escucho algo y como no se explica como la mascara de Palin esta arrasando (como puede ser eso, es la vice)..pone las declaraciones de un vendedor de una tienda que declara que la mascara que vende mas es la del perdedor. Por si acaso el autor de la información lo pone..va resultar que el exito del personaje de Palin puede ser lo contrario de la mofa de mucha prensa y hay mucho voto oculto hacia ella.

Melchor Rodríguez.

Antxon G. dijo...

A Palin tendrán que tomársela muy en serio si en 2010 logra la reelección como Gobernadora en Alaska. Ya lod ecía ayer Ambinder, de CBS, nada sospechoso de republicanismo.

Jordi Coll dijo...

¿A George Will no le gusta Palin?

Anónimo dijo...

Anxton, se te ha ido la mano, no podemos decir si es relegida en el 2010 en Alaska si tiene posibilidades de ser vice, con encuestas que dan hoy a Obama solo con un punto de ventaja en Virginia y Carolina del Norte y mostrando a McCain por arriba en Ohio y Florida.

Antxon G. dijo...

Hombre, no hace falta que diga cada vez que escribo (si McCain pierde/si Mccain gana). Ya se entiende...

Anónimo dijo...

Segun un ultimo sondeo Obama tiene una ventaja de 12 puntos en Ohio, 11 en Pennsylvania y 13 en Wisconsin. En Michigan, de donde la campaña de McCain se ha retirado, la ventaja es de 22 puntos. En Indiana, un estado fuertemente republicano, la ventaja de Obama es de 10 puntos.

Yo creo que Obama ganara comodamente sin "aplastar". Pero vamos, estamos mas cerca de una debacle republicana que de una victoria por la minima de McCain

Anónimo dijo...

Fuentes....

Que sondeos dicen que Obama y McCain esta empatados mientras en otras que Obama se distancia claramente en los estados clave..

Antxon tiene razon..las mas fiables Rasmussen y Gallup ya que miden todo el espectro político del votante ya que como dije una vez el voto independiente (tirara en algunos a democrata y otros a republicano) se omite en encuestas de cadenas de television y de prensa (que por cierto como pasa en españa la linea editorial de quien paga la encuesta coincide con el resultado de la misma).

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Pues Rasmussen y Gallup coinciden hoy en concederle 7 puntos de ventaja a Obama

Anónimo dijo...

Siete punto nacionales estan lejos de ser 10 en Indiana, un estado que de ganar seria para creerse en serio que Obama es un enviado divino.

Francisco

Antxon G. dijo...

Ni en Florida, ni en Ohio, ni en Carolina del Norte, ni en Colorado, ni en Nevada... es difícil que en esos estados, si los gana, la ventaja sea superior a la ventaja nacional. Salvo Virginia, los demás Rasmussen los da bastante igualados, incluso NH hoy.