jueves, 30 de octubre de 2008

En Campaña: Obama y (Bill) Clinton en Orlando, FL (29-10-08)

Los demócratas pudieron ver al fin juntas a sus dos grandes estrellas nacionales de los últimos años: el Senador Barack Obama y el ex Presidente Bill Clinton. Fue anoche, noche cerrada, a las 11 PM, ante unas 35,000 personas en Kissimmee, una ciudad del área metropolitana de Orlando, en Florida. Han escogido el estado soleado para tal ocasión porque creen que, con sus 27 votos electorales, una victoria en Florida representa el camino más corto para dejar KO a McCain. El rally de anoche es el remate a un redoblado esfuerzo en Florida, donde Obama cuenta con 300 staffers sobre el terreno, y está gastando tres veces más dinero que McCain en publicidad televisiva.

Con su habitual estilo desenvuelto y conversacional, Clinton se esforzó por presentar a Obama como alguien apto para ser Presidente. Lo describió como un líder calmado, que ha respondido con destreza ante la crisis financiera, y que ha buscado el consejo de los mejores expertos del país. "Antes de decir nada, quiso entender... Si hemos aprendido algo en los últimos ocho años, es que necesitamos un Presidente que quiera entender. Y que pueda entender."

Parte I



Continúa: Parte II

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de ser político..

Clinton tiene que apoyar a un candidato que no merecia estar ahi sino su socia Hillary..

Mientras tiene que lanzar chanzas a McCain que le considera un amigo y que con quien se entiende mas que con Obama..

Obama hara como ZP..cuando puso a Bono en su gobierno para vigilarlo cerca. Hillary tendra un cargo destacado -no de florero-en la nueva administración.

Y Obama que ahora necesita rodear de un equipo económico lleno de gente de Clintor para ser creíble..los mantendra o los va cepillar cuando tenga tiempor los suyos -ZP cepillo los de la generación de Felipe Gonzalez menos al presidente de Andalucia-.

Obama esa incognita. Tras la eleccion vendra el Obama de los inicios en la carrera política, en el sector mas radical de la izquierda y del sector afroamericano que la clase dirigente que le aupa se da su cuenta de su error demasiado tarde. O vendra el Obama actual mas pragmagtico, donde las referencias a Reagan no son gratuitas y sea un presidente tan conservador -lo del change se queda en eso- y los republicanos no saben que hacer con él-al Clinton mas conservador fiscal tuvieron que sacar lo de Monica jeje-.

Melchor Rodríguez

Antxon G. dijo...

Hillary seguirá en el Senado. Cualquier político que tenga aspiraicones presidenciales en USA, sabe que debe mantenerse mientras pueda en un cargo electo, no en un cargo designado.