lunes, 13 de octubre de 2008

En Campaña: Obama en Toledo, OH (13-10-08)

El Senador Barack Obama ha escogido Ohio para exponer lo que ha llamado "rescate económico para la clase media." Ohio está siendo el battleground state que más resistencia está plantando a Obama. Los demócratas se consuelan recordando que el mismísimo Franklin Delano Roosevelt tuvo problemas para llevarse el estado en 1932: logró sólo el 51% en un casi-empate con el Presidente Hoover, mientras a nivel nacional ganaba con un cómodo 59% de los votos.

Obama estuvo en Columbus el viernes, el domingo recorrió puerta por puerta algunos barrios de Holland, y hoy ha optado por Toledo, ciudad que, al igual que Holland, se encuentra en Lucas County, territorio muy demócrata, pero con cerca de un 80% de población blanca. John Kerry se llevó el condado con un impresionante 60% hace cuatro años, y Obama no puede permitirse bajar de ahí.

Su discurso ha sido además una buena forma de contraprogramar el stump speech de McCain (os lo pondré dentro de unas horas), manteniendo toda la atención en la economía. En un tono extremadamente populista que busca conectar con los blancos de bajos ingresos afectados por la crisis en Ohio, ha propuesto una serie de pasos por valor de unos 60,000 millones de dólares -las críticas republicanos al alto coste están garantizadas- para estabilizar el sistema financiero, como una moratoria de noventa días para las ejecuciones de viviendas, y créditos fiscales para las compañías que mantengan y creen nuevos empleos en territorio nacional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Antxon me tienes que reconocer que Obama es un leon, el si quiere ser presidente, el si entiende y cree en el gran mito. Y lucha...

Anónimo dijo...

con todas sus limitaciones, que son muchas, pero va.

Y le decian Carter jajajajaja.

Anónimo dijo...

Ahi tienes razon Francisco. McCain en los debates parece que no se cree lo de ser presi. Obama sí. Como dije, debajo de esa cara angelical, es alguien muy frío y calculador. Nunca que yo sepa en esta campaña perdió los nervios. Eso sí cuando esta presionado, viendo los debates con Hillary, a veces se pierde, se desvanece, pero no se desmorona.

Ese es su ventaja, que sus contricantes piensan que es solo imagen, pero detras hay un político con ambición. Pero a veces creo que se cree mucho en la personificación que han creado la gente le apoya. Que tiene demasiado confianza en si mismo. Su punto debil. Depende mucho de sus asesores.

Melchor Rodríguez.

Anónimo dijo...

Lo que sería revolucionario es que en el sistema educativo básico se estudie educación financiera como asignatura de igual valor que la lengua, matematicas y etc..

Melchor Rodríguez.

Charles Wild dijo...

Melchor, ¿asignatura de eduación fiannaciera? ¿Tus lecturas de economía es Kiyosaki?

Anónimo dijo...

Kiyosaki lei su libro "padre rico y padre pobre"..pero bah...dice obviedades como un tubo.....lo de la educación finaciera sí tiene razón..como hay tecnicas de memorización que aprendidas por los alumnos no es necesario tanta teoría y tantos profesores.

En España mucha gente esta sabiendo que es el Euribor cuando su pago de la letra de la hipoteca aumenta de forma exponencial. Por lo menos si en la escuela te explican mas de uno se salvaría de la quema.

En España una vivienda ha sido un activo y no un pasivo. Mantener cerrada una casa durante años no supone al propietario ningun gasto ya que los impuestos como el IBI eran bajos. Pero vamos ver que la casa va ser un pasivo. IBI va crecer en cantidades imporantes ante la crisis financiera de los ayuntamientos.

Melchor Rodríguez.