lunes, 20 de octubre de 2008

En Campaña: Obama en Fayetteville, NC (19-10-08)

Un confiado Barack Obama hizo ayer su primera parada del año en el centro-este de Carolina del Norte, una zona en que los demócratas son más conservadores que los republicanos en Chicago. Cerca de la base militar de Fort Bragg, donde se encuentra el Mando de Operaciones Especiales del Ejército, el Senador Obama prefirió hablar de economía, aunque también hizo referencia al endorsement de Colin Powell.

Animados por los 150 millones de dólares recaudados en el mes de septiembre, los estrategas del candidato ven posible dedicar las últimas dos semanas a viajar sólo por estados que votaron por Bush hace cuatro años. Aparte de una visita a Madison, Wisconsin, planeada para el próximo jueves, no ven necesario que el candidato haga más apariciones en estados como Pennsylvania, New Hampshire o Minnesota, que ya votaron por Kerry. Creen que con la publicidad será suficiente para asegurar esas plazas. Ohio, Florida, Virginia, Carolina del Norte, Missouri, Colorado, New Mexico o Nevada, serán los objetivos de los últimos esfuerzos.

En los últimos días, hemos conocido también que el Senador Obama cerrará su campaña la noche del 3 de noviembre con un rally multitudinario frente al Capitolio de Springfield, capital administrativa de Illinois. El mismo escenario donde anunció su entrada en esta larga carrera hace veinte meses. Para la noche electoral del 4 de noviembre, Team Obama está en negociaciones para acondicionar el Hutchinson Field al sur del Grant Park, en pleno downtown de Chicago, para celebrar la victoria o lamentarse de la derrota.

Video: Obama se refiere al endorsement de Powell.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"no ven necesario que el candidato haga más apariciones en estados como Pennsylvania, New Hampshire o Minnesota,"

Pues sí debe estar confiado de ganar esos estados. ¿Tú opinión es la misma?

José Luis

Antxon G. dijo...

No tengo encuestas internas de la campaña. Un equipo tan profesionalizado como el de Obama, debe tener análisis muy exhaustivos de la intención del voto en esos estados, por lo que si deciden hacerlo así es porque lo consideran la mejor estrategia.

Supongo que también dan por hecho que así obligarán a Mccain a seguir su juego y cocnentrarse más la competición en los estados que ellos quieren. No hay que olvidar que suele haber mucho de pique en las campañas. Que mi rival hace campaña en Albuqueruqe, pues dentrod e dos días yo voy a Albuquerque, o el mismo día me presento en otra ciduad del mismo estado, etc. Y en este sentido Obama está llevando más la iniciativa.

Supòngo que ahora mismo creen que tienen una ventaja real a nivel naiconal, y estando por delante a nivel nacional, no debería tener problemas en estados que Kerry ganó en 2004 perdiendo a nivel naiconal. El riesgo para Obama en estados como Pennsylvania o New Hampshire existiría si la carrera a nivel nacional está en realidad igualada.

Anónimo dijo...

"El riesgo para Obama en estados como Pennsylvania o New Hampshire existiría si la carrera a nivel nacional está en realidad igualada."

Si es así a McCain solo le queda conservar los estados de Bush y es muy dificial que no pierda alguno.

Pintan bastos para McCain.

José Luis

Antxon G. dijo...

Salvo que la competición esté más igualada de lo que dicen las encuestas.