lunes, 27 de octubre de 2008

En Campaña: McCain en Cedar Falls, IA (26-10-08)

El Senador John McCain estuvo ayer en Cedar Falls, Iowa, al tiempo que Sarah Palin participaba en dos rallies en un instituto de Sioux City y en el Hy-Vee Hall de Des Moines. Tres actos de campaña republicana de primer nivel en un sólo día en Iowa. El gesto contradice a analistas y operativos republicanos locales y nacionales, que consideran una pérdida de tiempo dejarse caer por Iowa a una semana de las elecciones.

Obama no visita el estado desde el 25 de agosto, las encuestas publicadas le otorgan una ventaja casi insalvable, y cuenta allí con 50 oficinas electorales y cuatro veces más staffers que McCain. ¿Qué es lo que hace a Team McCain pensar que puedan tener alguna oportunidad? Al parecer, en sus sondeos internos habría un buen porcentaje de votantes activos que dicen no descartar la posibilidad de cambiar la dirección de su voto esta última semana. McCain estaría tratando de imitar el énfasis que puso Bush en el estado, con siete visitas en el último mes a las áreas republicanas de la parte oeste. Todos creen que es demasiado tarde, pero McCain insiste.

Video: McCain en Cedar Falls, IA.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama debe hacer el penultimo acto de campaña ahi, en ese estado que tambien ha sido muy cariñoso con él.
Cabe decir que Obama se la paso un año perdido en el maiz.

Francisco

Anónimo dijo...

Palin debe hacer campaña en los centros urbanos como Indianapolis, Milwakee, Las Vegas, Reno, Albuquerque, Miami, Tampa. Alli esta su efecto mas grande con buenas coberturas mediaticas y las amas de casa de casas con 50000 dolares mirandola y asintiendo con la cabeza al televisor.

Francisco

Anónimo dijo...

Datos Curiosos:

No se si ya lo dijeron, pero el periodico mas importante de Alaska, el Anchorage Daily News, ha anunciado su apoyo y soporte a Barack Obama.... ooopssss!!!

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/us_ele...008/7692731.stm

Antxon G. dijo...

Es un periódico demócrata que ya apoyo a Kerry y a Al Gore, y a Clinton, y a los anteriores.

Anónimo dijo...

Si y la biblia de los conservadores adinerados y con instrucción de Ivy League, el Chicago Tribune (que tiene el edificio mas representativo de Chicago), apoyo a Obama. Eso fue todo un golpe que no se dieçmensiona porque Obama es de Chicago, pero nunca apoyo a los democratas ese diario. Ni a Stevenson.

Francisco

Antxon G. dijo...

El Tribune hubiera apoyado a Romney.

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que McCain no ha estado muy acertado eligiendo los estados donde hacer campaña. Primero perdió un montón de tiempo y dinero en Minnesota y ahora en vez de ocuparse de Ohio o Pensilvania se va a Iowa, donde muy probablemente ganarán los demócratas y con muy pocos votos electorales.

Antxon G. dijo...

Igual está preparando el terreno para el Caucus de Iowa de 2012, para volverse a presentar xD