jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Ha dejado Florida de ser competitiva?

¿Os acordáis del protagonismo de la Florida en la resolución de las presidenciales de 2000? Ocho años después parece que el estado soleado se ha deslizado de forma consistente hacia el lado republicano. La boyante situación económica -es la economía que más rápido ha crecido en la última década en toda la Unión-, y los mimos que le ha dedicado la Administración Bush cada vez que ha necesitado algo -recordar el Huracán Charlie de 2004-, algo habrán tenido que ver.

Los republicanos viven una época dorada en el estado, ocupando por primera vez la Gobernación durante tres mandatos consecutivos, controlando 26 de los 40 escaños del Senado estatal, y 78 de los 120 escaños de la Asamblea estatal. Ese rojo intenso -rojo republicano- que domina la política de Florida, se deja ver también en los sondeos para la elección presidencial del próximo año.

Según la última encuesta de Rasmussen, Rudy Giuliani, John McCain, Mitt Romney y Fred Thompson, todos ellos, los cuatro, derrotarían en Florida a día de hoy a Hillary Clinton el 4 de noviembre de 2008. Algo muy a tener en cuenta, dada la provisionalidad de todos los precandidatos republicanos, frente a la aparente seguridad de la Senadora Clinton de ser nominada.

McCain 48% - Hillary 38%

Thompson 47% - Hillary 38%

Romney 46% - Hillary 39%

Giuliani 46% - Hillary 41%

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tienes en alguna entrada la frase que le va a hacer ganar la campaña y la presidencia, no por la frase, sino por lo que dice la frase? La de "No me critican porque soy mujer, sino porque soy la ganadora" (o algo así...)

:D

Antxon G. dijo...

Bueno, eso lo dicen todos cada evz que son criticados por los rivales.

Anónimo dijo...

No, todos no pueden decir eso. Eso solo lo pueden decir todos lo que no sean lo acostumbrado. Como es el caso de Hillary, y el de Obama, por otros motivos.

Antxon G. dijo...

Este año hay poco "acostumbrado". Giuliani es católico tres veces casado, Romney es mormón y de Massachusetts, McCain es septuagenario, etc. Todos pueden decir que las críticas o los cuestionamientos sobre esas cosas cocnretas se deben a lo mismo.

Hillary Clinton es lo más convencional de la carrera. La más conocida. Senadora sin ninguna experiencia ejecutiva. De un estado fuertemente demócrata (NY). Con el mismo programa que John Kerry hace cuatro años pero sin condecoraciones. Y poco emocionante en los mítines. Novedad no es que aporte mucha.

Obama sí.