domingo, 4 de noviembre de 2007

Algunos videos para el domingo

Para pasar el rato este domingo de pocas noticias, y siguiendo con la serie de videos históricos, os dejo aquí tres interesantes archivos audiovisuales (dos cortos y uno largo) que espero que os gusten.















Primer Video (Real Player): 19 de agosto de 1976. El Presidente Gerald Ford anuncia al Senador Bob Dole (R - Kansas) como su running-mate. El anuncio se produce en un hotel de Kansas City (Missouri), en el marco de la Convención Nacional Republicana en la que los delegados nominaban por los pelos a Ford candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. La selección de Dole, un hombre respetado por todas las familias del partido, se interpretó como un gesto de consenso después de >unas turbulentas primarias.

















Segundo Video (Real Player): 18 de febrero de 1981. El Presidente Ronald Reagan pronuncia un discurso ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, para formular las que serían las líneas maestras de su recién iniciado mandato presidencial: aumento del presupuesto militar y recorte de impuestos. El video contiene el discurso completo.


















Tercer Video (Real Player): Jimmy Carter explotando su atractivo de outsider en un anuncio de campaña. Resultaba para el público americano sumamente excitante ver cómo un hombre que se había lanzado a la carrera presidencial sin demasiadas expectativas entre los grandes líderes de opinion, se hacía con la nominación y después con la Presidencia. Una experiencia originalmente americana.

1 comentario:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Ya te lo conté...Allí me lo dijeron así:

"Elejimos a Carter porque después del Waterate no queríamos a un buen Presidente; queríamos a un buen hombre"

...Y Jimmy encajaba con el perfil