lunes, 14 de abril de 2008

En Campaña: Obama se burla de la pistolera de NY

El combate demócrata sigue girando alrededor de lo que unos llaman ya "bittergate" y otros "snobgate". El Senador Obama contraatacó ayer en Steelton, Pennsylvania. "Ella lo sabe mejor. Debería darle vergüenza. Vergüenza." Criticó el repentino interés de Hillary por defender los derechos de los portadores de armas, y utilizó el sarcasmo al referirse a la transmutación de esta en cazadora de toda la vida. La comparó con una famosa tiradora cuya vida fue llevada al cine por George Stevens, con Barbara Stanwyck en el papel protagonista. "Se está dedicando a hablar sobre cómo esto es un insulto a los deportistas, cómo ella valora la Segunda Enmienda, está hablando como si fuera Annie Oakley! Hillary Clinton anda por ahí como si cada domingo estuviera en un refugio camuflado para cazadores de patos."

Pero él tampoco se quedó atrás al expresar su ardiente fe en Dios, y su dudoso respeto a la Segunda Enmienda, desmentido por todo su historial legislativo referente al control de armas. "Cuando la gente sugiere que estaba siendo elitista y menospreciando a los cazadores, cuando repetidamente he hablado sobre la tradición que pasa de generación a generaicón, cazadores y deportistas, y cómo de forma consistente he hablado sobre mi respeto por la Segunda Enmienda... cuando la gente trata de sugerir que estaba menospreciando esas tradiciones, entonces suena como si estuvieran jugando al politiqueo."

Ya avanzamos hace tiempo que los gun issues eran el gran punto débil de Obama en el debate cultural, algo que cobrará importancia cuando de inicio la confrontación con el candidato republicano. Lo que nadie esperaba era que este asunto surgiera dentro del debate demócrata, cuando claramente perjudica a los dos candidatos por igual.

1 comentario:

Jim dijo...

¡Que grande es ver enzarzados a estos dos a cuenta de unos temas que les repatean a ambos!

Sólo la democracia americana puede brindar algo semejante.