jueves, 24 de abril de 2008

En Campaña: tras la resaca de Pennsylvania

Terry McAuliffe ha anunciado que la campaña de Hillary Clinton ha recaudado unos 10 millones de dólares desde las elecciones del martes. Este ritmo de recaudación le servirá para ser competitiva en los próximos estados en votar el 4 de mayo, Indiana y Carolina del Norte. En el primero la victoria es factible y necesaria para Hillary; en el segundo su objetivo será recortar la ventaja estructural que supone para Obama el elevado porcentaje de electorado afroamericano, y el vigoroso sistema universitario estatal, que reporta una numerosa comunidad estudiantil repartida en diecisiete campuses alrededor de todo el estado.

Obama se va a tomar hoy una jornada de descanso después de hacer campaña por Indiana en los últimos dos días. La Senadora Clinton tiene previsto para hoy hacer campaña en Carolina del Norte. Sede del Bank of America y de industrias de la información y biotecnología, fue 1988 el último año en el que este poblado estado sureño tuvo algún protagonismo en las primarias demócratas. En aquella ocasión dieron el triunfo al underdog Al Gore, el entonces joven Senador de la vecina Tennessee. Este año más de 165,000 nuevos votantes se han registrado para votar, y los oficiales estatales calculan que en la primaria del 6 de mayo podría participar cerca de la mitad de los 5,7 millones de votantes registrados.

En Team Hillary están valorando la posibilidad de lanzar un chicken ad -recordar este histórico- tanto en Carolina del Norte como en Indiana, criticando a Obama por su negativa a debatir en televisión antes de las primarias a celebrar el 6 de mayo. Estaba previsto que el próximo 27 de abril se celebrara una especie de foro de candidatos en Raleigh, Carolina del Norte, ahora suspendido por supuesta "falta de tiempo". El argumento del ataque sería acusar a Obama de tener miedo a debatir después de haber salido mal parado del último debate en Pennsylvania.
Video: el Senador Obama dio ayer una conferencia de prensa en New Albany, pequeña población del sur de Indiana que se asienta cerca del río Ohio.

No hay comentarios: