martes, 1 de abril de 2008

Obama avanza en Pennsylvania; Hillary retrocede

El último sondeo de Rasmussen Reports para la primaria demócrata de Pennsylvania indica una preocupante pérdida de vigor en los números de la Senadora Hillary Clinton. A día de hoy, su ventaja se habría reducido a apenas cinco puntos; hace sólo una semana eran diez puntos, a mediados de marzo trece, y poco después de su victoria en Ohio alcanzaba una ventaja de quince.

Para tener garantizada una cobertura positiva de los medios a puertas de las primarias de mayo, la candidata necesita ganar el 22 de abril en Pennsylvania por una diferencia superior a los diez puntos. La escalada de Obama coincide con el reciente endorsement de Bob Casey, y una mayor inversión en publicidad televisiva.

(El sondeo se realizó ayer entre 730 probables participantes en la primaria)

Hillary Clinton - 47%

Barack Obama - 42%

6 comentarios:

Jordi Coll dijo...

¿Los anuncios de Hillary y Obama son los mismos que han utilizado en Ohio?

Antxon G. dijo...

Obama ha lanzado algunos nuevos en Pennsylvania.

Anónimo dijo...

http://www.realclearpolitics.com/epolls/2008/president/pa/pennsylvania_democratic_primary-240.html

Ok Vasco, Rasmussen o como se diga da una ventaja de 5 apenas, pero sí miramos las otras polls, vemos que en un promedio la ventaja de Clinton comenzo a rebajar pero aun se mantendría en un 12% de momento, apenas se esta sintiendo el efecto Casey. ¿Será posible que siga aumentando? ¿Saldrán nuevos escandalos para Hillary? ¿Apareceran nuevos endosos a favor de Obama y llamadas para presionar la renuncia de Clinton?

Antxon G. dijo...

Sigo Rasmussen porque hace estudios con más frecuencia. Pero ya anets de la priamria de Ohio también hubo movimientos de estos en los sondeos y finalmente Hillary ganó con bastante comodidad. Seguramente la ventaja sea mayor enr ealdiad y lo que esto indique sea una tendencia.

Jordi Coll dijo...

¿Y el efecto Bradley?

Antxon G. dijo...

Obama habitualmente suele mejorar en los sondeos como 2 semanas antes de casi todas las primarias. También ocurrió en Ohio. Pero luego el resultado final resultó ser más parecido a lo que indicaban las primeras encuestas.

Veo difícil que remonte en Pennsylvania, sobre todo considerando que en los condados de Ohio más cercanos a Pennsylvania lo hizo francamente mal.