miércoles, 30 de abril de 2008

En Campaña: McCain habló sobre seguro médico (29-04-08)

El Senador John McCain logró atraer ayer la atención con la promesa de ofrecer un crédito fiscal de 2,500 dólares a individuos, y 5,000 dólares a las familias para ayudarlas a adquirir pólizas de seguro médico. El objetivo sería fomentar la competencia entre las compañías aseguradoras en un mercado abierto, y facilitar la elección del consumidor. Aboga por una reforma mucho menos radical que la que proponen sus posibles adversarios demócratas.

Se opone a los mandatos, y considera que la cobertura universal emergerá mediante el uso de créditos fiscales que fomenten la competitividad en el mercado. Para pagar el crédito fiscal, McCain eliminaría la exención de impuestos a las personas cuyo empleador paga una parte de su cobertura. El otro medio para reducir costes vendría de la limitación de demandas contra servicios de salud. Y para proteger a las personas en alto riesgo, exige a los estados la formación de fondos comunes para riesgos de prestaciones sanitarias estatales.

El anuncio lo hizo ayer en el centro oncológico de la Universidad del Sur de Florida, en la ciudad de Tampa, en el corazón de la Florida. Ver el discurso completo de McCain (Real Player). El mismo día en que la campaña del candidato comenzó a lanzar un spot dedicado a su plan de asistencia sanitaria en el competitivo estado de Iowa.

(...) Sen. John McCain: "El problema con la asistencia sanitaria en América no es la calidad de la atención médica, es la disponibilidad y la asequibilidad. Y eso tiene que ver con el dramático incremento en el coste de la asistencia sanitaria. Demos a todas las familias americanas un crédito fiscal reembolsable de 5,000 dólares, para que así puedan atravesar los límites del estado y conseguir la póliza de seguro que les convenga. Yo puedo caracterizar mi enfoque sobre asistencia sanitaria en la elección y competición, asequibilidad y disponibilidad."

"Necesitamos centros de salud comunitarios. Necesitamos clínicas sin cita previa. Entendemos que los cuidados de las salas de emergencia son las más caras en América. Hay muchas, muchas soluciones a este problema. Creo que podemos tratarlos. El problema fundamental no es la calidad de la atención médica. Es el coste. Entonces la asistencia sanitaria debe hacerse más asequible y disponible." (...)


2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Estando en contra de las subvenciones y haciendo apenas campaña allí en las primarias, ¿tiene opciones de ganar en Iowa?

Antxon G. dijo...

Sí. Tiene opciones. Iowa ha sido uno de los estados más igualados en las últimas dos presidenciales. El que lo gane no será por más de 4 o 5 puntos seguramente.