domingo, 11 de noviembre de 2007

Demócratas en el Jefferson-Jackson Dinner

Anoche se celebró en Des Moines el Jefferson-Jackson Dinner, un evento organizado por el Partido Demócrata que, de forma algo diferente al straw poll de los republicanos, sirve sobre todo para que cada candidato pueda realizar una demostración de fuerza frente a sus rivales, compitiendo por ver quién ha atraído a más partidarios al acto. Detalle que sirve para orientarnos acerca de la capacidad de convocatoria que pueda tener cada candidato de cara al Caucus de Iowa, a falta de menos de dos meses para su celebración. De las 9,000 personas asistentes, las campañas de Hillary Clinton y Barack Obama proclamaron que había 3,000 seguidores de cada uno de ellos. Lo que supone un tercio del total para uno y otro. John Edwards se quedó en unos 1,500 partidarios. Destacables la demostración de fuerza de Obama y el magnífico discurso de Edwards.

Discurso de Barack Obama



Discurso de John Edwards



PostData: no logro encontrar el discurso de Hillary aún. Si lo cuelgan en Youtube lo pondré.

7 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Pelosi apuesta por Edwards?

"Please welcome the next President of the United States, John Edwards!"

Jordi Coll dijo...

Edwards estuvo muy bien.

Antxon G. dijo...

Fíjate que en el priemr video Pelosi dice lo mismo al presentar a Obama xD Debió decirlo con todos los candidatos. A todos los presentó ella.

Es ciertoq ue Edwards estuvo muy bien. Ahí se ve cómo un candidato está más trabajado que el otro. El discurso de Obama está cargaodd e tópicos generales, es un discurso un tanto superficial, mientras que el de Edwards se ve mucho más elaborado, citando casos cocnretos por ejemplo, que siempre disimulan el mensaje vacío que se utilizar normalmente en estos casos. Obama pone pasión pero lo que dice es demasiado general.

Yo creo que lo que le ocurre a Obama tiene que ver con la forma en que entró en la carrera. Prácticamente lo obligó el clamor popular. Pero no era un hombre que hace cuatro años tuviera en mente presentarse a Presidente tan temprano. Mientras que sus dos rivales principales, tanto Hillary como Obama, sí que hace cuatro años ya tenían clarísimo que en 2008 se presentarían y ya lo estaban organizando todod e alguna manera.

Lo mismo sirve para entender cómo el que podríamos considerar el "Obama republicano", Mitt Romney, pro ser el underdog que compite contra pesos más epsados como Giuliani o McCain. Romney se nota que ya hace años estaba preparando toda esta aventura por su cuenta, reuniendo apoyos y contactos. Por eso no da esa impresión de improvisación total que ocurre con Obama.

Es muy difícil hoy en día tener éxito en una campaña presidencial si no has estado desde tiempo antes organizando y preparando. Para Obama todo llegó demasiado rápido y sobre la marcha.

Aunque es destacable que haya lorgado atraer 3,000 personas al actod e ayer. Aunque la gente de Hillary dice que la mayoría eran chabalitos que no van a participar en el Caucus. Ya veremos.

Jordi Coll dijo...

No había visto el vídeo de Obama. Es bastante patético esto de llamar futuro presidente a todos los candidatos. Los líderes del Congreso no van a mojarse en las primarias? Sólo apoyan a los candidatos cuando ya son oficiales?

Antxon G. dijo...

Cada uno hace lo que quiere. Pero Pelosi no creo que se moje.

Comisión de Biblioteca dijo...

No me gustan las ideas de John Edwards, pero después de oírle hablar durante cinco minutos le prestaría mi coche o las llaves de mi casa. Es un gran orador. No hay mucho más detrás de él, pero al menos tiene ese punto a su favor, que es más de lo que pueden ofrecer otros demócratas.

Antxon G. dijo...

Cierto. Es bueno hablando a als multitudes. Da peor en las entrevistas o en los debates. En lo que es la conversación, da una imagen muy falsa, de poca sinceridad. En cambio hablando a las multitudes está muy bien. Justo alr evés que Hillary, que da bien en las entrevistas o en als conversaciones con pocas personas, y en estos actos con micrófono en mano resulta poco expresiva.