El ex Gobernador Mitt Romney tuvo anoche ocasión de pronunciar un importante discurso sobre Política Exterior y Defensa. Me fijo en ello por dos motivos. Por un lado, porque representa un nuevo intento del Gobernador por tomar la iniciativa en una materia en la que muchos lo consideran un profano, en comparación con el capitán John McCain o Rudy Giuliani, el Alcalde de América. Por otro lado, el lugar elegido para emitir las líneas maestras de sus propuestas para asuntos de Defensa y Seguridad Nacional fue Austin, Texas. Concretamente en la George Bush Presidential Library and Museum.
Allí Romney atacó sin compasión a la Speaker Nancy Pelosi por su reciente visita a Siria. Propusó incrementar el presupuesto militar, dedicando el 4% del Producto Interior Bruto a gastos militares. Planteó la necesidad de aumentar en 100,000 tropas adicionales el número de las Fuerzas Armadas. Acompañado por una presentación en PowerPoint, también censuró los recortes en el presupuesto de Defensa que tuvieron lugar durante las administraciones de Bill Clinton y George Bush padre, su anfitrión ayer.
El Senador John McCain, tal vez temeroso de que Romney tome la iniciativa en un terreno que creía de su dominio, ha reaccionado rápido esta vez, y su equipo de campaña ya ha anunciado que el Senador tiene previsto dar un discurso inminente en el Instituto Militar de Virginia. McCain es uno de los más firmes y valiosos apoyos del Presidente Bush en el debate sobre Iraq en estos momentos, pero llama la atención cómo cada vez más gente vinculada a los Bush parecen inclinarse por Romney.
La invitación de la George Bush Presidential Library para emitir un discurso de campaña tan importante como el de anoche, fortalece esas especulaciones. Dorothy Bush Koch, la hermana pequeña del Presidente, se ha posicionado en favor de Romney tomando parte activa en varios de sus actos de recaudación de fondos. También Jeb Bush, ex Gobernador de Florida, parece estar apoyando de forma discreta e indirecta los esfeurzos de Romney en Florida, que albergará una de las primeras elecciones primarias. La Casa Blanca no se posiciona. Reciéntemente Larry King cuestionó sobre esto a la Primera Dama Laura Bush.
LARRY KING: Your Doro Bush, and many, many people involved with Jeb Bush, are supporting Mitt Romney.
LAURA BUSH: Oh, they are?
Well, I -- they haven't told me that. So...
LARRY KING: Do you know the former governor of Massachusetts?
LAURA BUSH: Sure, absolutely. We know Governor Romney very well, and I like him a lot. But I haven't -- Doro hadn't told me that she'd picked a candidate.
We haven't picked a candidate yet, as you might guess.
LARRY KING: Will you?
LAURA BUSH: I doubt it. Probably not. I mean, obviously, we will support the nominee...
LARRY KING: Whoever is on, yes.
LAURA BUSH: ... To the Republican Party at that point. But, no, I don't think before the primaries we would pick a candidate.
LARRY KING: Do you think his Mormon faith should be an issue at all?
LAURA BUSH: I don't think so. I mean I think that he is a very outstanding and a wonderful man with great character and a lot of great credentials. And so I think people's faith in the United States is their, certainly, you know, what it is. Each person has the right to choose whatever faith they want and it's a very important part of our country.
miércoles, 11 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Deberíamos recordar las buenas relaciones que cultivo Bush padre con los LDS (Latter Day Saints)prolongadas por Bush hijo aunque no tan fuertes como las anteriores, de hecho en una entrevista con el admirable y sereno Presidente Hinckley (lider de la Iglesia) con Larry King (judío con esposa mormona) este se refirio a sus relaciones con el presidente Bush. No es de extrañar pues que ante Maccain y Guliani, el círculo Bush se incline favorablemente a Romney hombre devoto, culto, y sobretodo el hombre idóneo y con las ideas claras para afrontar los profundos dilemas presidenciales.
Publicar un comentario