miércoles, 4 de abril de 2007

Edwards escala posiciones en NH

Hoy me han invitado a la Vanderbilt University para hablar de las formas de vida en el caserio vasco. Cada vez interesa más la cultura vasca entre los jóvenes de Tennesseee. No hay nadie que se resista al encanto de todo lo vasco. He de apurarme porque tengo que estar allí en hora y media. Pero antes de irme no podía resistirme a comentar un interesante sondeo que he visto esta mañana.

La última encuesta de la CNN nos indica que John Edwards adelantaría ligeramente a Barack Obama en las intenciones de voto para la primaria demócrata de New Hampshire. Esto se da a costa de una caída considerable en los apoyos a Hillary Clinton y un estancamiento en los porcentajes de Obama. Hillary lograría el 27% (en febrero lorgaba un 35%), Edwards subiría hasta el 21%, y Obama bajaría hasta el 20%.

Recientemente el ex Senador Edwards apareció con su mujer en el programa 60 Minutes de la CBS (ver video) para hablar de la difícil situación personal que están atravesando por la enfermedad de ella. Pero sería superficial juzgar que esta mejora de sus números se deba únicamente a la compasión. Edwards es el candidato que más atención está poniendo en el contenido de su mensaje, y parece que esto, según va quedando atrás la fase de las primeras impresiones, pueda ir calando poco a poco entre las bases demócratas.

El lunes estuvo en Concord, New Hampshire, donde habló de sanidad y política energética. Ayer estuvo en Cedar Rapids, Iowa, donde llamó al Congreso a resistir el veto del Presidente Bush a la legislación que propone establecer una fecha de salida para las tropas de Iraq.

No hay comentarios: