jueves, 26 de abril de 2007

Hillary trabajando Iowa

Mi ayudante Peru Hornblower, que acaba de llamarme desde su oficina de representación de freakys, me dice que le dedico poca atención a la campaña de Hillary Clinton. Seguramente tenga razón. Tengo más tendencia a informarme sobre los que no están considerados como frontrunners. En verdad Hillary me resulta algo cansina. Seguirla me produce una extraña sensación. La sensación de que ya tengo visto y oído todo lo que va a hacer y decir. Como si estuviera repetida. Más vista que los viejos capítulos de Los Simpson. Además creo que es la que menos atención necesita en estos meses iniciales. Ya tiene la atención casi en exclusiva de todos los grandes medios.

Pero voy a hacerle caso a Peru. El tema es que la Senadora ha estado recorriendo el pequeño estado de Iowa de Norte a Sur, y de Este a Oeste, en una gira que ha llamado Four Corners Tour. Parece que ha decidido remangarse las mangas de la camisa, coger el micrófono, y meter intensidad a la campaña, al estilo John Edwards. Habla de sanidad, seguridad nacional, Iraq o política energética. Recordar que la mayoría de sondeos colocan a Hillary favorita en estados como New Hampshire o Carolina del Sur entre los demócratas, pero el Senador Edwards lidera la carrera en Iowa según todas las encuestas. De ahí este intensivo acercamiento al pueblo llano que ha iniciado la candidata que vive en las alturas.

No hay comentarios: