viernes, 11 de mayo de 2007

Varios apuntes sobre la carrera republicana....

... ya se sabe que Tom Ridge, ex Gobernador de Pennsylvania, ex Secretario de Seguridad Nacional, y primer veterano de Vietnam que fue elegido para la Cámara de Representantes, co-presidirá la campaña nacional de McCain. Ridge, un hombre cercano a Bush, ya estuvo presente en California durante el debate de la pasada semana, apoyando al Senador. No descarta aspirar a la Vicepresidencia de EEUU si McCain es nominado y se lo pide. Ya en el año 2000, Tom Ridge estuvo en la corta lista que barajó George W. Bush para seleccionar a su running-mate.

Crecen las dudas sobre la viabilidad de la candidatura de Rudy Giuliani en las primarias republicanas. La causa, cómo no, el cada vez más exagerado escrutinio que está sufriendo por sus posiciones sobre el aborto. Interesadamente o no, cada día sale algún detalle nuevo que busca distanciarlo de los votantes conservadores, y pone en cuestión su probable nominación. Can the GOP accept Giuliani's abortion stance? Pero paralelamente, recibimos sondeos que nos muestran a Giuliani como el más fuerte de los aspirantes, si la verdadera prioridad de los republicanos es ganar la elección general. La última encuesta de Quinnipiac University, centrada en Connecticut, nos dice que el ex alcalde derrotaría a todos sus rivales demócratas en ese estado del Noreste de marcada tendencia demócrata. A ver quién más puede ofrecer lo mismo...

Por último, a destacar el surgimiento de Mitt Romney. Sus números a nivel nacional siguen siendo los mismos, pero comienza a avanzar considerablemente entre los electores que han tenido la ocasión de ver más de cerca su campaña en sus estados. Es el caso de los electores republicanos de New Hampshire. Por primera vez, la última encuesta de Survey USA, sitúa al ex Gobernador de Massachusetts a la cabeza en el estado de granito entre los votantes del GOP. Estos avances, junto con su don para recaudar fondos y su buen papel en el último debate, también han debido atraer la atención de la revista Time, porque en su edición de esta semana le ha dedicado su portada y un extenso artículo a su figura. What Romney Believes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un lector ocasional de tu blog. Observo que no hablas de Ron Paul. Arréglalo inmediatamente.