miércoles, 2 de mayo de 2007

Obama en alza

La última encuesta de Rasmussen coloca a Obama por encima de Hillary a nivel nacional, por primera vez en toda la campaña. Eso sí, con una ventaja mínima de 2 puntos. Dentro del margen de error. Rasmussen también incorpora los resultados de las semanas previas y se observa una clara tendecia ascendente de Obama.

A pesar de que Rasmussen me parece una de las empresas de mayor confianza en la materia, yo creo que todos estos sondeos "nacionales" hay que tomarlos con mucha precaución. Incluyen en su muestra a independientes que piensan votar en las primarias demócratas sin ser demócratas registrados, algo que no es posible en algunos estados.

Tampoco nos informan de la tendencia del voto en Iowa, Nevada, New Hampshire y Carolina del Sur. Lugares donde la intención de voto suele depender más del desempeño de cada candidato sobre el terreno, y menos de las percepciones que se crean a través de la imagen que proyectan los medios nacionales sobre cada aspirante.

PostData: os dejo este artículo del siempre interesante Dick Morris. Obama’s moment of truth. El momento de la verdad para Obama.

No hay comentarios: