jueves, 30 de agosto de 2007

"New Beginning"

Un par de videos en honor al reciéntemente fallecido Mike Deaver. Son dos partes del "anuncio-documental" de 18 minutos que lanzó el Comité de Re-elección del Presidente Reagan poco antes del discurso de aceptación de este en la Convención Nacional Republicana.

Estratégicamente ideado, cuando todas las televisiones nacionales ya habían conectado con el Reunion Arena de Dallas la noche de aquel jueves 23 de agosto de 1984, esta mini-película de exaltación de la figura de Reagan saltó al aire y pudo verse en todos los hogares de América. Sin pagar un dolar por la publicidad. Como diría después Roger Mudd, de la NBC, "esta película no pondrá a prueba nuestra mente, no desafiará nuestro intelecto, pero asaltará nuestras emociones directamente". A la película le seguiría el triunfal discurso del Presidente y una memorable actuación de Ray Charles. El votante ya estaba a sus pies y un segundo mandato en el horizonte.

Jamás ninguna administración manejará los medios como lo hizo aquella en un mundo sin internet dominado por el poder irresistible de la televisión. Para más información sobre aquel formidable aparato de propaganda o fábrica de sueños, se recomienda el libro de reciente publicación, Morning in America: How Ronald Reagan Invented the 1980's

Parte I



Parte II