jueves, 30 de agosto de 2007

Primeros apoyos sindicales

La United Transportation Union, importante sindicato de la industria del transporte con sede en Cleveland, y la International Association of Firefighters, organización de bomberos, han sido los dos primeros grupos sindicales en tomar posicionamiento en la carrera electoral. Los primeros han optado por abrazar al caballo ganador en la interna demócrata y se han decantado por Hillary Clinton. Por su parte, el sindicato de bomberos ha sorprendido manifestando su apoyo para el Senador Chris Dodd. El apoyo de este sindicato tuvo un importante papel en la recuperación de la campaña de John Kerry cuando a finales de 2003 el candidato parecía desahuciado. En este caso es dudoso que pueda tener efecto alguno en los pobres números de Dodd en las encuestas.

Lo más destacable de estos primeros movimientos es que ponen de manifiesto la debilidad de otro candidato, el ex Senador John Edwards. La campaña de Edwards vive desde el primer día de apelar a los sindicatos y la solidaridad de la clase trabajadora. Que de los dos primeros sindicatos en posicionarse, ni uno sólo haya pensado en él, puede ser un signo del poco eco que su mensaje está logrando entre aquellos sectores de los que más esperaba. Parece lejano su sueño de monopolizar el apoyo sindical alrededor de su candidatura. Algo que se uniría además a sus ya preocupantes dificultades en la recaudación de fondos.

Clinton wins first 2008 union endorsement

(...) Democratic presidential front-runner Hillary Clinton picked up the first national labor endorsement of the 2008 White House race on Tuesday, winning the support of the 125,000-member United Transportation Union.

The union, which represents active and retired members of the railroad, bus and public transit industries, said it would devote "considerable resources" to backing the New York senator in the 2008 race.

"The UTU has a long history of picking winners early. Hillary will be a president that America's working families can count on," said union president Paul Thompson.

The UTU is the first of many labor unions expected to throw their grass roots and financial muscle behind a candidate over the next few months.
(...)

PostData: La United Brotherhood of Carpenters and Joiners of America anuncia su apoyo a Edwards.

No hay comentarios: