lunes, 20 de agosto de 2007

¿Giuliani-McCain?

ABC News nos hablaba este fin de semana de un posible ticket republicano formado por Rudy Giuliani y John McCain. La especulación viene a cuenta de una serie de elogios mutuos que ambos personajes se han dedicado en fechas recientes. Concretamente, Giuliani llegó a afirmar que, en caso de no haberse presentado a las elecciones, estaría ahora apoyando al Senador McCain por la mucha admiración que siente por él. A lo cual el viejo Senador responde halagado.

Esto ha sido suficiente para que algunos empiecen a ver como una posibilidad real una candidatura en la que estén ambos hombres. Yo os digo que no hagáis ningún caso a estas especulaciones. Estamos en agosto y los medios necesitan llenar páginas con historietas que llamen la atención sin tener que afirmar nada. En mi opinión el movimiento de Giuliani responde a un evidente cálculo político.

Independientemente del afecto que pueda sentir o no por McCain, el ex Alcalde da por hecho que este terminará retirándose de la carrera antes que él, por lo que lo elogia desde ahora para después hacerse con el voto de los votantes que deje sin candidato al que apoyar. Sin olvidar que, si consigue la nominación, también puede serle de mucho provecho contar con John McCain haciendo campaña por él de forma desinteresada frente a los demócratas.

Giuliani-McCain: That's the Ticket?

(...) At a campaign event Aug. 8, 2007, Giuliani told a crowd in Iowa, "I happen to be a very big admirer of Sen. McCain and I can tell you quite honestly that if I weren't running for president I would be here supporting him. If for some reason I made a decision not to run he'd be my candidate."

It was the second time this summer Giuliani voiced support for McCain without much prompting.

"I'm flattered by that," McCain told ABC News Radio. "That's a very nice thing for him to say. I have great respect for him and we are very friendly." (...)

4 comentarios:

Odalric dijo...

Tampoco seria un mal ticket, no?

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Sería un ticket poderoso porque los dos tienen gran reconocimientod e nombre. Pero sería un problema porque defienden posiciones diferentes en un tema problemático como la reforma migratoria que es vital para la movilización o no movilización de las bases.

Giuliani jamás elegirá a McCain para ser su VP. Giuliani no necesita reconocimiento ni carisma porque tiene ambas cosas. Tampoco necesita un maverick porque en cierto modo él también lo es. Necesita alguien más discreto, que guste en general y no disguste, pero que sea una persona capaz de mantenerse en un segundo plano si el guión lo exije y que sepa no meter la pata durante la campaña.

Giuliani anets eligiría a Mitt Romney, Fred Thompson, Condoleezza Rice o alguien así. La otra posibilidad sería alguna opción sorpresa tipo Dan Quayle en el 88, pero con más luces...

Carlos :. dijo...

Por duro que le resulte, McCain tiene que empezar a buscar cobijo en la parte baja de algún otro ticket. Su campaña se está desmoronando y si no lo hace, pronto no podrá optar ni siquiera a eso. Además me parece una fórmula ideal para contrarrestar el "efecto Romney" que está sacudiendo la campaña. Ta luego!!

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No creo que nadie cuente con McCain para VP. Tiene un perfild emasiaod elevado, una relación problemática con las bases del partido y sobre todo un carácter incontenible. A poco que le aprieten un poco saca lo peor de sí. Es un riesgo tenerlo como candidato a VP y también como VP porque no tendría problemas en manifestar p´çublicamente cualquierd esacuerdo con el Presidente. Además es un media darling y la prensa se aprovecharía de esa relación especial que tienen con él para sacarle de todo. Es una opción de alto riesgo.