sábado, 18 de agosto de 2007

Cuando uno decide dar el paso de presentarse...

... como candidato a la Presidencia de EEUU, aspira a convertirse en un hombre para la historia. Pero si su aventura no termina en buen puerto por falta de talento del candidato que se ve superado por la terrible presión del desafío, también corre el riesgo de convertirse por un tiempo en un bufón.

Tal vez el exponente más recordado de esa segunda realidad fuese Michael Dukakis. Un hombre mucho más válido de lo que habitualmente se piensa. Pero su apellido griego, sus rasgos tan poco americanos, su falta de carisma, una serie de publicidad ridiculizante organizada por los republicanos en su contra y su inapelable derrota en las urnas después de haber llevado una ventaja de 17 puntos sobre su rival a cuatro meses de las elecciones, lo convirtieron durante años en una diana recurrente de chistes y parodias de todo tipo.

En este video que coloco abajo vemos la película de humor absurdo 'Naked Gun' (en español titulada 'Agárralo como puedas'). Atención a los cuadros de la pared...

... puede que dentro de un par de años veamos a alguno de los hombres y mujeres que aspiran a hacer historia convertidos en objeto de parodia en cine y televisión. Un simple gaffe en el momento menos oportuno de la campaña puede marcar la diferencia entre uno y otro destino.

1 comentario:

octopusmagnificens dijo...

¡Jajajaja! ¡Qué bueno!