sábado, 19 de mayo de 2007

Dobson contra Giuliani

Durísimas descalificaciones las que dedica James Dobson, fundador de Focus on the Family, al ex Alcalde de Nueva York. Recordar que este señor fue pivotal para movilizar el voto tradicionalista social en la campaña de reelección del Presidente Bush. El día después de la reelección, uno de los estrategas electorales del Presidente llamó a Dobson para agradecerle su apoyo. Un enemigo muy incómodo para Giuliani.

Rudy's not the one By James C. Dobson

(...) How could Giuliani say with a straight face that he "hates" abortion," while also seeking public funding for it? How can he hate abortion and contribute to Planned Parenthood in 1993, 1994, 1998 and 1999? And how was he able for many years to defend the horrible procedure by which the brains are sucked from the heads of viable, late-term, un-anesthetized babies? Those beliefs are philosophically and morally incompatible. What kind of man would even try to reconcile them? (...)

4 comentarios:

Odalric dijo...

Este tema (el aborto) le puede costar la nominación a Rudy...

Como independiente seria un buen candidato.

Anónimo dijo...

Excelente el nivel de tu blog,mejora dia a dia.

saludos

Antxon G. dijo...

Odalric

No creo que Giuliani accediera a presentardse como independiente en ningún caso. Probablemente, debido a su reconocimiento público y su popularidad a nivel naiconal, podría tener alguna posibilidad de ganar como independiente. Pero la historia y lso rpecedentes nos dicen que las candidaturas idnependientes siempre han sido fallidas y que como mucho han contribuído a la victoria de uno de los otros candidatos. Y no creo que Rudy quiera pasar a la historia como una anécdota.

Yo creo que si no logra la nominación, sabrá recolocarse en el nuevo contexto de la forma más ventajosa para él. Brindará su apoyo público y activo a quien salga nominado, esperando que este piense en él. Difícil lo tendrá para aspirar a la VP si ya antes ha sido descartado para la Presidencia por temas tan controvertidos. Pero sí puede aspirar a ser Secretario de Estado o Secretario del Homeland Security en una futura administración. La vida no se acaba con la Presidencia. Giuliani sería un excelente Secretario de Estado. Incluso si un demócrata saliera ganador, en una elección muy apretada, y se viera obligado a incluir algún republicano en su gabinete, Giuliani podría tener posibilidades para ser ministro.

Otra opción sería vovler a presentarse en 2012 en caso de que un demócrata ganara en 2008. En todoc aso, yo sigo pensando que Rudy tiene opciones para lograr la nominaicón republicana en 2008. Sólo debe ser hábil y situar el debate político en los temas que le favorecen, seguridad nacional, lucha contra el terrorismo, liderazgo nacional, carisma personal, su capacidad para presentarse como una solución a la polarización interna, etc. Además las priamrias en 2008 se resolverán en un corto espacio de tiempo y eso yo creo que le viene bien en principio.

Lo que ocurre es que tiene enemigos muy poderosos dentro del proceso. Como 'Focus on the Family'. En realidad los dos front-runners republicanos tienen ese mismo problema. Tanto Mccain como Giuliani, los dos tienen enemigos poderosos. McCain tiene al Club for Growth dispuesto a machacarlo y Giuliani al Focus on the Family. Dos organziaciones que han sido pilares importantes de la coalición electoral de Bush en las últimas dos elecciones y del movimiento republicano en general. De esto se puede aprovechar Mitt Romney, que no parece tener enemigos tan enconados.

Antxon G. dijo...

Gracias Bajur Tov! Saludos :D